WhatsApp comienza a traer el nuevo límite de tiempo para el borrado de mensajes

Publicado el

WhatsApp

Existen muchos motivos por lo que un usuario podría desear llevar a cabo la eliminación de un mensaje enviado a través de la popular plataforma de mensajería WhatsApp, ya sea a un contacto individual o a un grupo específicos.

La llegada en 2017 de la función que permite eliminar un mensaje enviado a todos los que lo recibieron fue bien recibida entre los usuarios de esta plataforma, y con el tiempo, esta función ha ido ampliando el límite de tiempo que disponen los usuarios para arrepentirse y eliminar su mensaje a la vista de todos.

Se comenzó por 7 (ridículos) minutos de periodo de tiempo aunque al tiempo paso a ser de más de una hora para que un usuario pueda borrar su mensaje a la vista de todos.

El más reciente se produjo a principio del pasado mes de febrero, cuando WhatsApp dejó el límite de tiempo en una hora, ocho minutos y 16 segundos.

En aquel momento ya se avistaba que la plataforma de mensajería estaba trabajando en una nueva ampliación del periodo de tiempo.

El nuevo límite ya está aquí, pero por el momento para algunos

Este nuevo periodo de tiempo de 2 días y 12 horas comienza a ser ya una realidad para unos pocos agraciados que están usando la actual versión beta de la aplicación para dispositivos Android que acaba de llegar a la Play Store de Google.

Esto significa que por el momento no todos los usuarios que tengan la última versión beta de WhatsApp para Android tendrán acceso al nuevo límite de tiempo.

Acorde al portal WABetaInfo, esta nuevo periodo de tiempo se irá extendiendo a lo largo de las próximas semanas a más probadores beta de la versión de Android, aunque se desconoce por el momento cuando llegará a estar disponible para todos, ya sea a través de una futura versión estable o bien quizás también mediante activación a nivel de servidor.

De esta manera, los usuarios tendrán tiempo más que suficiente para echarse atrás y retirar su mensaje del dispositivo de todos aquellos que lo recibieron, quedando la dinámica sin cambios por el momento, o sea, que los usuarios sabrán cuando se ha eliminado un mensaje como hasta ahora.

El citado portal también ha recordado que WhatsApp también está trabajando en la capacidad de que cualquier administrador de un grupo pueda eliminar un mensaje publicado en el mismo, aunque por ahora habrá que esperar.

No cabe duda de que esta futura característica será bien recibida, sobre todo, cuando se publiquen mensajes con enlaces extraños que invita a desconfiar. Será cuestión de esperar a que todas estas mejoras vayan llegando.

Comparte en: