Instagram prueba convertir las publicaciones de vídeo en Reels

Publicado el

Instagram parece tener una nueva estrategia para impulsar los Reels en la plataforma.

Más allá de las funciones y nuevas herramientas, está probando una nueva dinámica bajo el aviso «las publicaciones de video ahora se comparten como Reels». Te contamos de qué se trata.

Instagram quiere reemplazar las publicaciones de vídeos por los Reels

A fines del año pasado, Adam Mosseri mencionó que uno de los objetivos de Instagram para 2022 sería duplicar los esfuerzos para incentivar el contenido en vídeo en la plataforma. Y durante esta primera parte del año, hemos visto varias funciones dedicadas a impulsar la creación y publicación de Reels.

Por ejemplo, se ha extendido la duración de los Reels hasta 90 segundos. Pero también se sumaron herramientas creativas para aquellos usuarios que buscan ideas de Reels para Instagram, por ejemplo, las plantillas.

Pero aún vendrán más cambios en el futuro. Tal como mencionan en TC, Instagram está probando cambiar las publicaciones en vídeo en Reels.  No te preocupes, aún no se ha implementando en la app, ya que solo forma parte de una prueba con un grupo selecto de usuarios.

Como dijo un portavoz de Instagram, con esta dinámica buscan simplificar el formato en vídeo en la app:

Estamos probando esta función como parte de nuestros esfuerzos para simplificar y mejorar la experiencia de video en Instagram

Con este cambio hay varios detalles a tener en cuenta. Si tu vídeo es público entonces se convertirá en un Reel público, permitiendo que otros usuarios puedan, por ejemplo, usar tu audio o crear un remix a partir de tu contenido. Sin embargo, algunas de estas opciones podrías limitarlas desde la configuración de la app.

Por otro lado, si tu vídeo es privado, entonces tendrás un Reel que solo se compartirá con tus seguidores. Por supuesto, también se presentarán muchos desafíos técnicos con este cambio, dependiendo de la forma cómo el usuario grabo el vídeo.

Por el momento, solo se trata de una prueba así que habrá que esperar para ver cómo Instagram resuelve este situación, y si esta será la estrategia para llevar a los Reels al siguiente nivel.

Comparte en: