Gboard ya permite usar el teclado dividido en dispositivos plegables

Publicado el

Escribir desde la tablet o dispositivo plegable ya no será una pesadilla si usas Gboard, ya que tendrá un nuevo diseño de teclado.

Tal como sucede con el teclado de Samsung, Gboard también comienza a mostrar un teclado dividido para que resulte más simple escribir desde estos dispositivos.

Gboard ya permite elegir un teclado dividido en dispositivos plegables

Gboard tiene muchas funciones interesante que permiten aplicar algunos trucos con el teclado en el móvil para escribir más rápido. Pero si estamos en una tableta o dispositivo plegable la dinámica es diferente.

Hace unos meses mencionamos que Google estaba preparando un nuevo diseño para su app de teclado, Gboard. Una actualización que mejoraría la experiencia de los usuarios que escriben desde la tablet o de dispositivos plegables.

Y al fin, la beta de Gboard deja ver este nuevo diseño de teclado dividido. Tal como mencionan en 9to5Google, algunos usuarios ya está probando este nuevo diseño en sus dispositivos, por ejemplo, Galaxy Fold.

Para activar este nuevo diseño, solo se necesita pulsar sobre el icono de teclado dividido en la barra de herramientas superior de Gboard o desde los ajustes de la app. Tal como ves en la imagen, el teclado se dividirá para que puedas usarlo con los pulgares.

Si bien las letras están repartidas en las dos mitades, algunas teclas se duplican para que sea fácil usar con la mano derecha o izquierda. Una dinámica práctica. Un detalle a tener en cuenta es que esta actualización aún no está disponible para todos los usuarios.

Por el momento, solo está disponible en la versión beta de Gboard y solo para usuarios seleccionados. Así que habrá que esperar que esta nueva característica salga de la fase de prueba y se extienda a todos los usuarios en una futura actualización de la versión estable de Gboard.