Cómo escribir más rápido en el móvil con Gboard

Publicado el

dormir

Gboard, el teclado oficial de Google, es indiscutiblemente la app más destacada y descargada de su categoría, superando la cantidad de 1.000 millones de descargas en la Play Store.

Y a pesar de ser el teclado predeterminado que la gran mayoría de personas usamos, muchas de sus mejores funciones son poco conocidas por los usuarios, como esos trucos que hay para escribir más rápido. Por esta razón, hoy te estaremos enseñando cómo utilizarlos y cómo redactar textos a mayor velocidad.

Usa el dictado por voz

Si estás leyendo este artículo es probable que no se te dé muy bien la tarea de escribir. Por eso, si crees que te va mejor la opción de dictar los textos y que el teclado escriba por ti, puedes activar la función de Dictado por voz cuando pulses sobre el micrófono, quien aparece en la esquina superior derecha del teclado.

En conclusión, si quieres aumentar notablemente la velocidad con la que se escriben tus palabras, utilizando esta función (vía WiFi) es una de las mejores maneras de lograrlo.

Desliza tu dedo por el teclado para escribir

Esta es una de las herramientas más conocidas de Gboard, y es que si arrastras el dedo sobre las letras del teclado, podrás formar palabras en vez de escribirlas de manera tradicional. Esta sin duda es una herramienta que, para aquellas personas que sepan manejarla, puede aumentar la velocidad de la escritura permitiendo así que fluyan más las palabras.

Traduce tus oraciones de manera automática con Google Translate

Otra de las herramientas más funcionales de Gboard es la del traductor automático. Y es que activándola, podrás comenzar a escribir en tu lengua y el texto se irá traduciendo al idioma que elegiste. Para lograrlo tendrás que pulsar en los tres puntos horizontales al lado del micrófono, luego en la opción de Traducir y listo.

Elige el tipo de teclado que más te convenga

El tema del teclado también puede ser un punto importante, y es que si sientes que no estás escribiendo al ritmo que deberías, podrías cambiar sencillamente el aspecto del teclado para que se posicione de la manera más cómoda para ti.

Accediendo al menú de opciones del teclado, podrás encontrar la ventana de Modos (puede mostrarse diferente de acuerdo a tu móvil), en donde están las diferentes opciones del teclado. Lo más común es que se muestren el modo flotante, el modo de separado en dos y por último, el que sirve para escribir con una sola mano.

Comparte en: