Spotify prueba herramientas de creación de podcasts en la aplicación principal

Publicado el

Spotify

No es nada nuevo que Spotify esté llevando algunas de las funciones presentes en Anchor, su plataforma de grabación y difusión de podcasts, a su aplicación principal desde que hiciera su adquisición a inicios de 2019.

Pero resulta ahora que Spotify está llevando funciones de grabación, edición y publicación de podcasts directamente a su aplicación principal, aunque de momento estas herramientas están en fase de pruebas y al alcance únicamente de los usuarios de Nueva Zelanda, mercado donde la compañía las llegó a presentar de manera muy reciente.

Todo lo necesario en una única aplicación

De esta manera, Spotify busca que los creadores de podcasts puedan tener todo lo necesario en la aplicación principal, sin necesidad de recurrir a otras herramientas, ni propias ni de terceros.

A este respecto, la integración permite que un creador pueda partir desde su biblioteca de contenidos, teniendo en la parte inferior un botón que les dará acceso a crear una nueva lista de reproducción, o bien crear un nuevo podcast.

Seleccionando la opción de grabación de podcast, tendrá la posibilidad de realizar la grabación a través de una interfaz cuyo botón incluido e dará la posibilidad de llevar la grabación completa de forma continua o bien mediante diferentes segmentos de grabación de audio, permitiéndole tomar una serie de descansos por el camino.

Una vez completada la grabación, contará con herramientas de edición, posibilitándole editar el clip e incluir música de fondo obtenido de una biblioteca, entre otros aspectos, y una vez el podcast se encuentre editado al completo, podrá publicarlo con su título, descripción y otros atributos.

Como señalan en TechCrunch, estas herramientas para la creación, edición y publicación de podcasts son probablemente la integración más estrecha con Anchor hasta la fecha, aunque de momento se desconoce si la compañía permitirá extenderlas a otros mercados.

Resulta curioso, cuanto menos, que en 2019 llegó a probar un botón de creación de podcasts en la aplicación principal, pero dicho botón instaba a los creadores a usar la aplicación de Anchor en su lugar.

Lo malo es que esta nueva integración hace que la línea que separa el uso de la aplicación como usuario del uso como creador se diluya un poco más, y quizás no sea buena idea tener todas las funciones en una única aplicación.

Vía: TechCrunch

Comparte en: