Los coleccionables digitales NFT llegaron a Facebook

Publicado el

NFT Facebook

Tras estrenar el mayo el soporte para NFT en Instagram, ahora llega la extensión de esta novedad a Facebook.

Meta ahora soporta esta clase de colecciones digitales en su emblemática red social, comenzando con un selecto grupo de creadores.

Facebook comenzó a desplegar el soporte para NFT

Al anunciar la llegada de los NFT a Instagram, Meta informó que uno de sus siguientes pasos sería extender esta experiencia también a Facebook.

El momento llegó, replicado de una manera similar. Se trata de un primer nivel de despliegue, habilitado únicamente para un grupo limitado de creadores invitados.

El gerente de producto de Meta, Navdeep Singh, hizo uso de su cuenta de Twitter para compartir capturas de pantalla que ilustran cómo luce en Facebook el soporte de coleccionables digitales. 

Las capturas compartidas por Singh muestran que es posible publicar NFT en la línea de tiempo de un perfil. Al hacer clic en ellos, aparecerán detalles sobre ese coleccionable digital, como información sobre su creador y la colección a la que pertenecen.

Eventualmente, los usuarios de Facebook podrán conectar sus carteras de criptomonedas a sus perfiles. De momento no se precisaron mayores detalles sobre este aspecto, aunque se presume que será posible a través de Ethereum, Polygon, Flow y Solana, tal como fue indicado en el caso de Instagram.

A través de esta instancia también será posible transformar los NFT en publicaciones de Facebook, habilitándolos para reaccionar sobre ellos, comentarlos o compartirlos.

Según la publicación de Singh, los usuarios de Facebook contarán con una pestaña de «coleccionables digitales» en sus perfiles, donde podrán mostrar sus NFT.

Cabe recordar que para cuando los NFT llegaron a Instagram, Mark Zuckerberg comentó que la prueba de esta función permitirá a los creadores realizar publicaciones cruzadas en Instagram y Facebook. No obstante, esta posibilidad todavía no ha sido implementada.

En otra ocasión, Zuckerberg también comentó que Meta trabajará en el desarrollo de NFT de realidad aumentada, o “NFT 3D”, mediante Spark AR, que es la plataforma AR de software de la compañía. Dado el contexto actual, mientras el proyecto de metaverso de la compañía no esté terminado, estas experiencias las seguiremos viendo aparecer en las principales plataformas activas de la empresa.

Objeto de un potente boom en su inicio y de críticas divididas entre defensores y detractores en la actualidad, estos tokens únicos de blockchain que denotan propiedad sobre un activo digital, ya se están instalando como una nueva herramienta clave en las redes sociales de Meta.