Cómo agregar invitados a las transmisiones de Twitch con su nueva función

Publicado el

Twitch trae una nueva función para los creadores que facilitará que traigan invitados a sus programas.

Una función que ya hemos visto en otras plataformas sociales, pero que Twitch adopta para brindar más posibilidades a los streamers.

Nueva función para invitar hasta 5 usuarios en una transmisión

Los creadores de Twitch contarán con una nueva función que les permitirá traer a otros streamers o usuarios de la audiencia para que participen de sus programas.  Esta función llamada «Guest Star» les dará la posibilidad de  invitar hasta  5 usuarios en sus transmisiones.

Y la dinámica que propone es muy simple, y se puede implementar tanto desde la versión web de Twitch como desde dispositivos móviles. De esa forma, el streamer puede quedar de acuerdo antes con otros streamers para que participen de su programa, o puede ser un acto espontáneo invitando a usuarios de su audiencia a participar.

En ese caso, el usuario tendrá que realizar la acción de «levantar la mano» para que el streamer o algunos de sus moderadores extiendan la invitación. El único requisito es que el espectador cuente con una cuenta de Twitch, ya que deberá regirse por las políticas de la plataforma y se le podrá aplicar alguna medida de moderación si viola alguna regla.

Y por supuesto, también servirá para que los moderadores puedan revisar algunos detalles, por ejemplo, si ha verificado la cuenta con un número de teléfono, antigüedad de la cuenta, etc.

Y tanto el streamer como los moderadores podrán revocar la invitación en cualquier momento. Esta dinámica simplificará el proceso de recurrir a aplicaciones y servicios de terceros para tener invitados en una transmisión. Y por supuesto, puede tener múltiples usos, como la posibilidad tener entrevistas, crear podcasts, partidas de juegos, chats deportivos,  etc.

Por el momento, esta nueva función solo quedará disponible para un grupo seleccionado de streamers, ya que Twitch quiere recibir feedback antes de extenderla a todos los creadores.