Desde Samsung Electronics lo quieren poner fácil para que los usuarios puedan acceder y disfrutar de los diferentes servicios de transmisión de juegos en la nube y otros servicios relacionados, incorporando a todos los televisores inteligentes Samsung 2022 a su nuevo servicio unificado de descubrimiento de transmisiones de juegos llamado Samsung Gaming Hub.
El lanzamiento está teniendo lugar en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Corea y Brasil, y de entrada incorpora a los servicios Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, y Utomik, con la promesa de añadir Amazon Luna en breve.
Recordemos que Xbox llega a televisores 2022 de Samsung de forma exclusiva desde Gaming Hub, no así otros servicios, que ya se encuentran presentes en modelos de televisores inteligentes de otras marcas.
La alternativa a las consolas
Además, los usuarios también tendrán acceso a Twitch, YouTube y Spotify directamente desde el menú de Gaming Hub, con los que podrán escuchar música, podcasts, audilibros y más.
Por otro lado, también dispondrán de noticias de juegos, tutoriales, recomendaciones realizadas por expertos, y otros elementos, desde el propio servicio, entrando a competir con la nueva página de inicio sobre gaming de Microsoft Edge.
Otro aspecto interesante es que Samsung Gaming Hub permite a los usuarios utilizar sus auriculares y controladores Bluetooth disponibles y vinculados al televisor sin necesidad de adquirir otros accesorios nuevos.
Sobre el rendimiento, expresan lo siguiente:
Los jugadores también pueden esperar una experiencia de juego increíble gracias a las mejoras de movimiento avanzadas y la tecnología de reducción de latencia en la línea de Smart TV 2022 y la serie de monitores inteligentes 2022 de Samsung. Las últimas alineaciones de Samsung presentan una decodificación más rápida y una tecnología de control de búfer optimizada que reduce el retraso de entrada en más de un promedio de 30 por ciento en comparación con los modelos anteriores.
Lo que necesitarán los usuarios para acceder al nuevo Samsung Gaming Hub es encontrarse en uno de los mercados donde este servicio ya está llegando, utilizar un modelo 2022 de Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLED o 2022 Smart Monitor Series, y tenerlo bajo la versión más reciente de Tizen.
Más información/Crédito de la imagen: Samsung