Xbox llegará a Smarts TV Samsung, contará con más integraciones en Edge, y más

Publicado el

Xbox

Con veinte años ya a sus espaldas, y con una visión del futuro de los juegos bastante optimista, Microsoft ha querido compartir en el día de hoy algunas de las novedades que irán llegando a los usuarios de Xbox, incluyendo el lanzamiento de una app nativa de Xbox para las Smarts TV 2022 de Samsung, y la integración de funciones de Xbox Cloud Gaming a la versión de escritorio de Microsoft Edge para Windows, entre otras novedades.

En lo referente a la llegada de la app nativa de Xbox a televisores inteligentes de Samsung 2022, Microsoft señala que será a partir del 30 de junio cuando la app esté oficialmente disponible en dichos dispositivos, pudiendo acceder a la aplicación de Xbox desde Samsung Gaming Hub o Media Hub, bastando posteriormente con iniciar sesión con la cuenta de Microsoft y vincular el controlador de juegos favorito vía bluetooth.

Si además se es suscriptor de Game Pass Ultimate obtendrán además acceso a cuentos de juegos habilitados para la nube, o en caso contrario podrán acceder a Fortnite de forma gratuita sin necesidad de suscripción.

En la práctica, Microsoft sitúa a Xbox por encima de rivales como Google Stadia al ofrecer una mayor presencia en las plataformas.

A este respecto, Microsoft también ha señalado que llevará una serie de funciones de juegos exclusivas a la versión de escritorio de Microsoft Edge para Windows, incluyendo algunas integraciones de Xbox Cloud Gaming.

Acorde a Microsoft, Edge ofrecerá una página de inicio dedicada a juegos con noticias, guías, transmisiones en vivo y más. También dispondrá de la tecnología Clarity Boost para que los juegos en la nube se vean más nítidos y claros. También habrá un menú de Juegos para facilitar el acceso a los mismos, y el modo de eficiencia permitirá que los juegos en Windows 10 y 11 tengan un mejor rendimiento al reducir los recursos del ordenador para otras funciones.

Por otro lado, los suscriptores a Xbox Game Pass Ultimate podrán, desde finales de año, jugar desde la nube a juegos seleccionados que ya posean o hayan obtenido fuera de la biblioteca de Xbox Game Pass.

Además, Microsoft ha ofrecido un primer avance de Project Moorcroft, un programa por el que, a partir del próximo año, los desarrolladores independientes podrán ofrecer a los jugadores demostraciones de sus futuros títulos de juegos para la Xbox, pudiendo conocer sus comentarios y opiniones al respecto de sus futuros lanzamientos, además de recibir compensaciones.

Y desde hoy, las transmisiones de Xbox Cloud Gaming (Beta) están llegando a Argentina y Nueva Zelanda, cuyos usuarios podrán jugar al Fortnite de forma gratuita, aunque si son suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, tendrán cientos de juegos a su disposición. Podrán acceder al servicio, como los usuarios de otros mercados, desde dispositivos de Apple y Android, además de consolas Xbox Series X/S y Xbox One, también en ordenadores con Windows, y pronto también en televisores inteligentes de Samsung.

Más información: Xbox News

Publicado en
Etiquetado
Novedadestecnologí­aXbox

Comparte en: