Octie, una Inteligencia Artificial que escribe emails por nosotros

Publicado el

textos automaticos

Aunque el envío de emails debería ser algo muy personalizado y poco invasivo, hay algunos casos en los que podría ser útil hacerlo de otra manera, siempre y cuando se respeten los límites impuestos por los dioses del spam.

Es por eso que llama la atención ver proyectos capaces de escribir emails de forma automática, algo que hace el que hemos conocido hoy.

Se trata de octie, una inteligencia artificial que escribe correos electrónicos de marketing, mensajes de texto, descripciones de productos y más, todo en segundos, enfocado en el comercio electrónico y aplicable a cualquier otro sector si se configura correctamente.

Es un proyecto aún en su fase inicial, y no quieren sustituir a la creatividad humana ni aumentar la cantidad de spam en el mundo, y sí ayudar a ahorrar horas de trabajo escribiendo textos que mantienen una línea constante de contenido.

El objetivo es escribir textos para campaña de SMS o campañas por email, obtener ideas para correos electrónicos no comerciales, generar descripciones de productos, crear líneas de asunto del correo electrónico, crear ideas para publicaciones de blog, obtener preguntas y respuestas de cuestionarios y más.

El panel de control lo podéis ver arriba, con todas las opciones disponibles. Al pulsar en una, solo tenemos que decir lo que queremos y esperar a que se generen textos adecuados a la derecha. En la imagen inferior podéis ver los textos generados cuando le pedí que pusiera un asunto de email para una newsletter sobre noticias de tecnología.

Es posible que ya te hayas fijado, pero el texto de entrada que le puse fue en castellano, mientras que los textos de salida son en inglés. Eso significa que entiende otros idiomas, aunque solo los genera en inglés.

Ideal para obtener ideas cuando falta inspiración, ya que para copiar y pegar los resultados seguramente será una mala idea.

Comparte en: