Meta prueba asemejar los grupos de Facebook a las comunidades de Discord

Publicado el

Facebook

Parece que desde Meta Platforms no se conforman con imitar cada vez más la interfaz de TikTok en sus principales servicios, sino que ahora la compañía también pretende añadir elementos disponibles en plataformas como Discord o Slack.

En este sentido, la publicación The Verge se hace eco de una prueba que Meta está llevando a cabo en Facebook como parte de un ambicioso plan de la compañía para hacer grandes transformaciones en las experiencias que se ofrecen a través de los grupos.

Por ahora la compañía está experimentando con una barra lateral izquierda en la que mostrar los Grupos a los que se pertenezca, con posibilidad de fijar aquellos Grupos que se quieran mantener en la parte superior, así como una lista de canales contigua.

Buscando asemejarse cada vez más a otras plataformas

Pero lo más llamativo es el uso de colores parecidos a los que se usa en Discord, e incluso para los grupos individuales existe un menú también bastante parecido al de Discord, en el cual se pueden organizar cosas como canales, conversaciones de Messenger y eventos uno tras otro, según el citado medio.

The Verge señala que los canales en Grupos pueden ser chats de texto, salas de audio o salas de noticias, donde los usuarios pueden realizar publicaciones y comentar de una manera similar a lo habitualmente lo hace en sus respectivos muros.

Añade además que el chat de texto se parece a un hilo de Messenger, mientras que las salas de audio se parecen mucho a las salas de audio disponibles en Discord. Todas estas modificaciones ahora en fase de prueba comenzarán a estar disponible para todos a lo largo de los próximos meses, según ha podido saber la citada publicación.

No podemos entender el sentido que tiene llevar elementos característicos de Discord y Slack a los Grupos de Facebook, y más cuando hasta ahora ha obtenido la influencia de TikTok a la hora de realizar cambios en las experiencias dentro de Facebook e Instagram.

Está claro que los usuarios de Discord no va a abandonar la plataforma en favor de Facebook, ni los de TikTok en favor de Reels, por mucho que se le pueda parecer una vez aplicados los cambios, por lo que aquí podríamos estar ante un movimiento a la desesperada para tratar de recuperar usuarios que hayan optado por otros tipos de experiencias, aunque lo que conseguirán de seguir adelante es crear confusión ante los actuales usuarios, sobre todo, entre aquellos que no se encuentren familiarizados con Discord o Slack.

Vía: The Verge

Comparte en: