Earth Engine para gobiernos y empresas

Publicado el

earth engine

Desde Google han presentado un nuevo proyecto que puede ayudar a enfrentarnos a las amenazas climáticas existentes, así como a la pérdida de la naturaleza que nos ayuda a sobrevivir en este planeta.

Para solucionar estos problemas son necesarias tanto decisiones políticas como nuevas prácticas comerciales, pero eso es algo que no puede hacerse sin datos.

Con el objetivo de solucionar ese punto, Google Earth Engine se ofrece ahora a empresas y gobiernos de todo el mundo como un servicio de nivel empresarial a través de Google Cloud. De esta forma se ofrece información confiable y actualizada sobre el estado de zonas específicas, al igual que lo han estado haciendo para para científicos y ONGs desde 2010.

Esta herramienta de monitoreo ambiental combina datos de cientos de satélites y computación en la nube, ofreciendo información de alta resolución y datos sobre cómo cambian con el tiempo. Es capaz de remontarse a 50 años y actualizarse cada 15 minutos, lo que ayuda a saber si es el hombre el causante de un cambio en alguna zona específica.

Se ofrece sin coste para investigadores gubernamentales, países menos desarrollados, naciones tribales y organizaciones de noticias, y seguirá siendo gratis para ONGs y científicos investigadores.

También se ofrece para empresas del programa Google for Startups Cloud, ayudando así a que las nuevas empresas configuren sus procesos de forma responsable.

En la presentación Google indicó que no es demasiado tarde para proteger y restaurar un planeta habitable, y que tenemos que recordar que los próximos diez años serán cruciales para frenar los efectos del cambio climático.

Tenéis acceso a la plataforma en cloud.google.com/earth-engine.

Comparte en: