Google acaba de compartir la hoja de ruta que llevará a partir de hoy con el objetivo de migrar a los usuarios de cuentas gratuitas desde el clásico Hangouts, si aún siguen en él, a las experiencias de mensajería moderna disponibles en Chat, considerando que el clásico Hangouts pasará a ser finalmente clausurado, según la planificación en vigor, este próximo mes de octubre.
Fue a principios del presente año cuando la compañía migró a todos los clientes Workspace de Hangouts a Chat, quedando ahora que los usuarios de cuentas gratuitas también den el paso a las experiencias de comunicación y colaboración disponibles en Chat.
Hacia un esquema claro de servicios de comunicaciones
Desde hoy, según señalan en un comunicado, a los usuarios de dispositivos móviles que aún usen Hangouts se les pedirá que actualicen del clásico Hangouts a Chat en Gmail o bien en la aplicación Chat, mientras que a aquellos que usen la extensión de Hangouts de Chrome se les pedirá que pasen a Chat en la web o bien que instalen la aplicación web de Chat.
Ya este próximo mes de julio, a los usuarios que aún usen Hangouts en Gmail basado en la web se actualizarán a Chat en Gmail.
Respecto a Hangouts en la web, la compañía señala que esta plataforma estará aún disponible hasta finales de año, si bien a los usuarios se les notificará un mes antes de que vayan a comenzar a ser redirigidos a Chat en la web.
Y pese a que los usuarios podrán retomar las conversaciones de Hangouts en Chat, desde Google emplazan a aquellos que quieran tener una copia de las mismas a que utilicen la herramienta Google Takeout antes de noviembre de este año.
No cabe duda de que Chat irá obteniendo nuevas prestaciones, adelantando que:
Tenemos grandes ambiciones para el futuro de Chat y, en los próximos meses, verá aún más funciones, como llamadas directas, hilos en línea en Spaces y la capacidad de compartir y ver múltiples imágenes.
Paralelamente también iremos viendo a lo largo del tiempo como la compañía va a ir fusionando Duo en Google Meet, por lo que parece que esta vez sí tendrá una estrategia bastante clara en el ecosistema de servicios de comunicaciones.
Más información: Google