Lo nuevo de Chrome OS para una mejor integración entre Android y Chromebook

Publicado el

Chromebook

Google se ha propuesto para lo largo de este año traer nuevas capacidades que permitan una mejor integración entre los teléfonos móviles bajo Android y los Chromebooks bajo el lema «Better together», como dejaron ver en los pasados CES 2022 y Google I/O 2022.

En este sentido, el gigante de las búsquedas en Internet acaba de señalar las tres nuevas características importantes que llegarán próximamente bajo la nueva versión de Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebooks, que alcanzará la versión número 103.

En primer lugar, la aplicación Phone Hub de Chrome OS se actualizará para posibilitar el acceso a las últimas fotografías realizadas con el teléfono móvil. Para ello ahora tendrá la nueva sección de «fotos recientes» donde mostrar las últimas fotografías realizadas, bastando con presionar cualquiera de ellas para descargarlas y usarlas en cualquier otra aplicación del Chromebook.

Esto evitará acciones como por ejemplo el envío de fotos por correo electrónico desde el móvil para luego obtenerlas desde el propio Chromebook. Esta adición se suma a otras posibilidades ya disponibles desde su lanzamiento el pasado año como el acceso a los mensajes del teléfono o a los ajustes del mismo, entre otros.

En segundo lugar se encuentra la actualización de Nearby Share, donde además de ganar en rapidez de funcionamiento, añade la posibilidad de permitir la conexión segura del Chromebook a una red WiFi que ya se tenga guardada desde el propio teléfonos móvil Android.

Google detalla el funcionamiento del siguiente modo:

Para probarlo, vaya a la página de configuración de Internet en su teléfono Android, seleccione «Red Wi-Fi» y «Compartir». Luego toque el mosaico «Cerca» debajo del código QR y seleccione el Chromebook que desea conectar. Near Share entregará las credenciales de Wi-Fi (como en el nombre y la contraseña de la red) y la Chromebook se conectará automáticamente a la red Wi-Fi.

Fast Pair

Y en tercer lugar, llega Fast Pair para hacer lo que su propio nombre dice: emparejamiento rápido, orientándose por el momento hacia los auriculares inalámbricos que se conectan por bluetooth, facilitando la conexión con un simple toque, dejando atrás los procesos engorrosos de configuración inicial.

Google describe el funcionamiento de la siguiente manera:

Simplemente encienda el Bluetooth de su Chromebook y automáticamente detectará cuando un nuevo par de auriculares Bluetooth esté encendido, esté cerca y esté listo para configurarse. Aparecerá una notificación emergente y, con un solo toque, su nuevo accesorio estará conectado y listo para funcionar.

Además de estas tres integraciones importantes, desde Google recuerdan además la llegada de Screencast para compartir ideas en pantalla, y cuyos vídeos se guardarán en Google Drive. En el fondo, Google quiere ponerse a un nivel similar a las integraciones existentes entre los móviles iOS con los equipos Mac, e incluso dentro del segmento de móviles Android, no quedarse atrás con las integraciones con Windows a través de la aplicación Tu Teléfono.

Más información/Crédito de la imagen: Google

Comparte en: