Slack añade capacidades de vídeo a su función originalmente de llamadas de audio

Publicado el

Slack

Huddles es una función de Slack que está a punto de cumplir su primer aniversario, permitiendo desde su lanzamiento generar llamadas rápidas de audio por cualquier canal de comunicación, incluso también a través de los mensajes directos, sin necesidad de establecer una fecha concreta para programar una reunión entre varios participantes, y dándose la circunstancia de que la duración de estas llamadas de audio es inferior a las reuniones que se establecen en otras plataformas.

En el momento de su lanzamiento, desde Slack aún venían lejos la llegada de las capacidades de vídeo, quizás para evitar la llamada fatiga de zoom por la que los usuarios se puedan poner nerviosos ante la posible apariencia que puedan tener ante la pantalla, debiéndose ajustar tanto vestimenta como condiciones de iluminación para aparecer en condiciones óptimas ante los demás participantes.

Acercándose a quienes quieren disponer de capacidades de vídeo

Ahora, Slack ha aprovechado su conferencia Frontiers donde ha presentado el lanzamiento de capacidades, incluidas las primeras basadas en vídeo, para Huddles, bajo la idea de que los usuarios no tengan que alternar usando otras plataformas a la hora de realizar actividades concretas.

A este respecto, llega las capacidades de videochat, de pantalla compartida multiusuario, y de hilo de chat por cada huddle.

Todas las nuevas capacidades se podrán iniciar habiendo una llamada de audio en curso, en el que presionando un botón podrán establecer un pequeño chat de vídeo, que se integrará en la barra lateral de Slack, aunque otro botón hará que el chat de vídeo ofrezca una apariencia similar al de las reuniones de Zoom.

Dentro de las llamadas en vídeo, existe la posibilidad de que varios participantes puedan compartir su pantalla de forma simultánea, y además, cada reunión tendrá su hilo de chat de texto dedicado, que se mantendrá incluso tras la finalización de la misma, no así las comunicaciones generadas en las llamadas de audio y en vídeo.

Slack no pretende ser el sustituto de Meet, Zoom y servicios similares, pero sí se quiere acercar a aquellos usuarios que desean disponer de capacidades de vídeo dentro de Slack, lo que le ha frenado usar hasta ahora los huddles por no cubrir sus necesidades, y que hasta ahora se han visto obligados a usar plataformas de terceros.

De este modo, Slack se refuerza como sede digital para empresas y organizaciones que realizan trabajos en remoto como alternativa a la presencialidad física en las instalaciones de las mismas.

Comparte en: