Una calculadora online que muestra cuántos libros puedes leer al año

Publicado el

calculadora libros

Si le dedicas 30 minutos al día a la lectura, y no lees demasiado rápido ¿Cuántos libros crees que podrías leer al año?

Ese es el tipo de pregunta que contestan en la calculadora online que hoy os presento, una calculadora que deja claro que el que no tiene varios libros a sus espaldas, es porque no quiere.

Antes de presentar su funcionamiento, que no tiene mucho secreto, veamos algunos motivos por los que es tan importante leer libros de vez en cuando.

Motivos por los que es recomendable dedicar tiempo a la lectura

– Mejora la ortografía: cuando se lee, con el tiempo, las palabras quedan grabadas casi sin darnos cuenta, de forma que sabemos cómo se escriben sin necesidad de estudiar normas ortográficas. Simplemente, al verlas, sabemos que quedan bien o mal.
– Mejora la capacidad de expresión: dialogar y presentar ideas es de fundamental importancia en la vida social. Una persona aficionada a la lectura tiene una mayor habilidad, generalmente, que una que no lee.
– Alimenta la imaginación: Mientras en una película ya nos dan todos los detalles de personajes y escenarios, en el libro lo tenemos que imaginar a partir de descripciones.
– Mejora la capacidad de concentración: Hay que recordar nombres, seguir un hilo argumental y aislarse del mundo para concentrarse en lo que estamos leyendo. Es un anti-tiktok.

La calculadora online de la lectura

Si ya te he convencido, y la escusa siempre es la de «no tengo tiempo», echa un vistazo en bookscalculator.com, donde podrás poner la cantidad diaria que quieres dedicarle a la lectura, tu velocidad aproximada (desde muy lenta a muy rápida), y el tiempo global que quieres medir (un año, por ejemplo). De esa forma verás que una persona que lee despacio, dedicando media hora al día, podría llegar a leer más de 30 libros al año (lógicamente, depende del libro, no es lo mismo leer El Señor de los anillos que 20 poemas de amor y una canción desesperada).

Comparte en: