Sony pone a la venta en Estados Unidos sus nuevos modelos Walkman

Publicado el

Sony pone a la venta en Estados Unidos sus nuevos modelos Walkman

Son muchas las cosas que vienen a la mente cuando se piensa en la década de los 80: hábitos sociales, ropa, peinados, juguetes, música, películas clásicas como E.T. o Retorno al Futuro.

Junto a todo esto estuvo también un peculiar aparato que formó parte intrínseca de esa época y que alegró la vida de millones de personas al brindarles el privilegio de poder escuchar su música favorita en formato casete en cualquier lugar; todo esto mucho antes del surgimiento del iPod.

Así es, nos referimos al walkman, un dispositivo que contribuyó a incrementar las ventas de cassetes, llegando incluso a superar a las de vinilo en 1983.

Como muchos de los aparatos de esta época, el walkman fue quedando en desuso como resultado de los avances tecnológicos que se fueron produciendo con el paso del tiempo, siendo el 24 de octubre de 2010 la fecha en que Sony cesó su producción.

Sin embargo, parece que Sony quiere sacar provecho de la oleada de nostalgia que parece estar impregnando diferentes mercados para comercializar nuevamente su walkman, pero esta vez asignándole una apariencia más acorde a los avanzados tiempos que estamos viviendo.

Fue así como hace algunos meses la compañía hizo el lanzamiento de dos reproductores de música dedicados: el NW-WM1ZM2 DAP ($4.200) y el NW-WM1AM2 ($1.600), aunque estos solo estaban disponibles en el mercado asiático.

Hace poco se dio a conocer que ambos modelos han hecho su debut en el mercado de Estados Unidos siendo puestos a un precio más bajo, quedando el NW-WM1ZM2 DAP en $3.700 y el NW-WM1AM2 en $1.400.

En lo que respecta a su diseño, ambos modelos de reproductores están basados en Android, aunque es poco lo que se asemejan a un dispositivo móvil, descartando incluso la presencia de una doble toma para los auriculares.

Su estructura rígida está hecha en metal mecanizado, siendo este cobre libre de oxígeno chapado en oro para el modelo NW-WM1ZM2 y de aluminio anodizado para NW-WM1AM2.

walkman WM1ZM2 de sony

La realización del cableado interno del jack de 4,4 mm estuvo a cargo de la marca Kimber Kable. En la parte interna resulta notable el uso de infusión de oro sin plomo en las soldaduras aplicadas durante la fabricación de las placas.

walkman NW-WM1ZM2 de sony

walkman WM1AM2 de sony

Estas a su vez se encuentran montadas en una placa de cobre sin oxígeno chapada en oro, cumpliendo esto la función de servir como una conexión a tierra y neutralizar la incidencia del ruido de forma óptima.

Todo esto hace intuir el porqué del valor que poseen ambos modelos. Sin embargo, pese a que Sony anuncio que ambos se encuentran a la venta en este territorio, en la página web del fabricante aún no se reflejan existencias de estos dispositivos, ni tampoco en algún minorista de terceros.