La aplicación de Xbox te mostrará cómo será el rendimiento de un juego en tu PC

Publicado el

La aplicación de Xbox para PC está recibiendo una actualización que te ahorrará tiempo y algunos dolores de cabeza.

Antes que descubras que el videojuego que has descargado no es compatible con tu PC, podrás valerte de la nueva característica que te ofrece la aplicación para Windows 10 y 11.

Así puedes saber si un videojuego es compatible con tu PC

Microsoft anunció una nueva actualización de la aplicación de Xbox para PC que trae varias novedades. Y entre ellas, una nueva opción que te permitirá saber si tu PC es compatible con determinado juego antes que inicies el proceso de descarga.

[…]la aplicación compara el rendimiento del juego en PC con especificaciones similares a las suyas, para mostrar una predicción de qué tan bien esperamos que funcione el juego. Si su PC no está a la altura de la tarea de ejecutar un juego gráficamente exigente, podrá ver los requisitos del sistema del juego para obtener más detalles sobre lo que necesita para ejecutar el juego

Esto evitará que descargues un juego y luego te encuentres con que tu PC no cumple con los requisitos o no ofrece la experiencia de juego óptima. Para ver esta información, solo tienes que dar un vistazo a los detalle del juego.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica no estará disponible para todos los juegos de la tienda, pero la encontrarás en los títulos populares. Por otro lado, la aplicación también cuenta con una serie de mejoras para que resulte más simple descubrir nuevos juegos. No solo encontrarás un nuevo diseño en algunos apartados de la aplicación, sino que ahora también se incluyen, por ejemplo, títulos de juegos de EA Play en los resultados de búsqueda.

Y si prefieres pasar del buscador, puedes dar un vistazo a las colecciones para encontrar juegos que se ajustan a tu criterio.. Por ejemplo, encontrarás una colección pensada para crear equipos con amigos para jugar juntos, entre otras posibilidades.

Comparte en: