Cómo medir las dimensiones de tu maleta o equipaje desde tu móvil para evitar problemas en el aeropuerto

Publicado el

avión

Salir de vacaciones, por viaje de negocios o sea cual sea el motivo, siempre resulta ser un poco estresante en cuanto al tema de las maletas, sus medidas y el peso que deben de tener para que puedan ser aceptadas.

Por este motivo, si tienes conflicto en cuanto a las dimensiones de tu maleta y quieres conocer estos datos desde tu móvil Android o iPhone, hay un par de buenas opciones que puedes utilizar para saber dicha información.

Y es que, como cada aerolínea cuenta con sus reglas a seguir en cuanto a las medidas y el peso de las maletas, lo mejor es estar precavido y verificar esto desde casa para evitar pasar un mal rato en el aeropuerto, lo cual es algo que muchas veces suele suceder.

Pues bien, ahora en cuanto al cómo definir las dimensiones de tu maleta, tenemos hasta dos opciones principales que usan realidad aumentada para determinar las medidas de cualquier objeto, que en este caso sería tu maleta. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Sigue leyendo atentamente.

Usa la app de EasyJet en tu iPhone para saber las medidas de tu maleta

Comenzamos con una opción que viene estando disponible únicamente para móviles iPhone, y esta se encuentra dentro de la app oficial de EasyJet, una conocida aerolínea británica de bajo costo que, aunque no vueles con ellos, puedes emplear su función exclusiva llamada Medidor de equipaje de mano.

Básicamente, esta herramienta viene a mostrar el modelo de una caja 3D con las medidas máximas que puede tener una maleta de mano, por lo que la tuya debe entrar sí o sí en este recuadro, ya que si queda por fuera esto viene significando que su tamaño sobrepasa lo estipulado.

Utiliza este experimento de Google en tu móvil Android o iPhone para medir tu maleta

Ahora llega esta herramienta que sí se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone, y por supuesto que tiene que venir de Google. Entrando en su teoría, este es un experimento de Google para tomar medidas con realidad aumentada, así de simple.

Eso sí, para acceder a esta función debes entrar a la página oficial del Measure Up, el experimento de Google en cuestión y hacer todo desde allí. Una vez dentro, pulsa sobre el botón que dice Launch Experiment, para luego oprimir sobre el botón verde que indica Launch.

Llegado este punto, tendrás que aceptar los permisos que te pide la plataforma para acceder a la cámara de tu móvil y mapear el lugar en el que estés. Cuando hayas cliqueado en el botón de Permitir, espera a que se muestre un botón verde en la parte inferior central de la pantalla y luego pulsa allí para comenzar a armar los trazos de la maleta.

Para hacerlo de manera sencilla, simplemente puedes crear una línea que vaya desde un lateral de la maleta al otro, encuadrar el tamaño exacto de la valija, darle la profundidad necesaria para que la realidad aumentada pueda hacer lo suyo, y por último pulsar en el botón de Done cuando hayas encuadrado bien la maleta. En la parte superior izquierda de la pantalla estarán las medidas especificadas.

Comparte en: