WhatsApp permitirá que los administradores decidan quiénes pueden ingresar a sus grupos

Publicado el

WhatsApp está desarrollando una nueva característica que podría cambiar la dinámica de los grupos.

Una nueva dinámica que le dará más control a los administradores y que les concederá la autoridad de decidir quiénes pueden ingresar al grupo. Te contamos de qué se trata.

WhatsApp tendrá una nueva opción para crear grupos exclusivos

Este año, WhatsApp ha estado trabajando en muchas funciones dedicadas a los grupos. Algunas de las novedades se han implementando en las últimas actualizaciones, y otras aún forman parte de las funciones en desarrollo.

Y ahora se suma una nueva opción que podría llegar en breve a los grupos, tal como mencionan en WABetaInfo. Una función que cambiaría la dinámica de los grupos de WhatsApp.

Hasta el momento, para unirnos a un grupo de WhatsApp basta con contar con el enlace o la invitación. Sin embargo, la nueva función en desarrollo propone una nueva dinámica: los administradores tendrán que aprobar a los usuarios para que formen parte del grupo.

Es decir, aunque cuentes con el enlace para unirte al grupo, te solicitud quedará en espera hasta que uno de los administradores la apruebe. Esto daría lugar a «grupos exclusivos» o más privados. Y también podría convertirse en una herramienta para controlar que no ingresen usuarios que tengan como objetivo acosar o ser una fuente de spam.

Cuando se habilite este función, dentro de los grupos se activará un nuevo apartado para los administradores donde encontrarán todas las solicitudes de nuevos miembros pendientes.

Por supuesto, esto sería una carga extra para los administradores, pero podría funcionar para grupos pequeños. Recordemos que hace unas semanas, WhatsApp aumentó el limite de los grupos, permitiendo que tengan una capacidad de hasta 512 miembros.

Por el momento, esta nueva dinámica aún está en desarrollo, así que habrá que esperar que se lance en alguna de las versiones beta de WhatsApp para ver su funcionamiento.