TikTok tendrá una nueva herramienta para saber quiénes vieron nuestros vídeos

Publicado el

TikTok está realizando una nueva prueba en la plataforma que podría servirte para saber si tus seguidores ven tus publicaciones.

Por el momento, no es posible probar esta nueva dinámica, pero conocemos algunos detalles de su funcionamiento.

TikTok tendrá un historial de visualización en cada vídeo

TikTok ha lanzado una serie de actualizaciones interesantes este año que mejoran diferentes aspectos de la plataforma. Por ejemplo, una de las últimas novedades tiene que ver con nuevas herramientas de Bienestar Digital para controlar el tiempo que se pasa en la aplicación.

Y ahora, el equipo de TikTok está probando una nueva función que permitirá que puedas ver qué seguidores vieron tus publicaciones, bajo un nuevo apartado llamado «Historial de visualización de publicaciones».

Al parecer funcionará como una característica opcional, así que aquellos que deseen usar esta dinámica tendrán que activarla desde el apartado «Configuración y privacidad». Y por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que si activas la opción, las personas a las que sigues también podrán ver si has visto sus vídeos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que este historial de visualización no estará disponible siempre en cada vídeo. Tal como se ve en las capturas de pantalla que comparte Matt Navarra en su cuenta de Twitter, el historial estará disponible unos 7 días a partir de la publicación del vídeo.

Si bien un portavoz de TikTok ha confirmado que están trabajando en esta prueba, como comentan en TC, no ha compartido detalles sobre esta dinámica. Solo ha mencionado que siempre están pensando en nuevas formas de aportar valor y mejorar la experiencia de los usuarios.

Por el momento, esta función solo se trata de una prueba con un grupo seleccionado de usuarios, y no hay certezas de que TikTok vaya a extenderlo a todos en un futuro cercano.

Comparte en: