Las nuevas herramientas de bienestar digital que llegan a TikTok

Publicado el

TikTok

Además de ofrecer numerosas posibilidades creativas, desde TikTok también trabajan para ir incrementando sus herramientas de bienestar digital, que permiten a los usuarios de la comunidad controlar la manera en la que utilizan la plataforma, generando hábitos positivos.

En este sentido, la plataforma de vídeos de ByteDance ha avanzado que lanzarán nuevas herramientas de bienestar digital, las cuales se sumarán a las herramientas ya existentes en esta materia, como la herramienta donde los usuarios pueden establecer el límite diario de uso.

Fomentando hábitos positivos y responsables

A este respecto, indican que en las próximas semanas llegarán una herramienta similar pero enfocada a las sesiones de uso. La idea es que los usuarios establezcan un intervalo de tiempo para que reciban avisos regulares en la misma sesión para que tomen descansos cada vez que pase un periodo de tiempo, según la hayan configurado.

Estrenarán también nuevo panel de control informativo que ofrecerá datos de uso de TikTok, con resúmenes de tiempo diario que pasan en la aplicación, la cantidad de veces que la abren y un desglose de uso tanto diurno como nocturno.

Dentro del Centro de Seguridad llegará la guía: «¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos? -«, buscando que los usuarios y allegados piensen mejor sus hábitos digitales para ellos mismos establezcan los límites más adecuados para sí mismos, ya no sólo en TikTok, sino en las plataformas en general.

Y para quienes cuenten entre 13 y 17 años de edad, llega también los avisos digitales semanales, que en caso de pasar más de 100 minutos en un solo día, en la próxima apertura de la aplicación se les indicará que la misma cuenta con la herramienta de límite de tiempo de pantalla para que hagan uso de la misma.

Acorde a TikTok:

Continuaremos invirtiendo en proteger el bienestar de las personas para que nuestra comunidad pueda sentirse en control de su experiencia TikTok y empoderada para expresar su creatividad, establecer conexiones significativas y disfrutar del entretenimiento que define la cultura.

TikTok sigue de este modo la tendencia de otras plataformas sociales importantes, que también trabajan en sus correspondientes herramientas de bienestar digital para que sus respectivas comunidades hagan un uso positivo de las aplicaciones sin dejar de prestar atención a otras actividades ajenas a las redes sociales.

Más información: Sala de prensa de TikTok

Comparte en: