eBay ahora realizará subastas a través de transmisiones de vídeo

Publicado el

subasta ebay

eBay lanzó recientemente eBay Live, una plataforma en la que combina las subastas en línea con experiencias propias de aquellos remates ejecutados en el mundo real.

A través de este nuevo espacio, las personas podrán chatear y reaccionar ante los vendedores a través de videos en vivo y comprar sus productos. 

eBay Live: Subastas en vivo mediante streaming de vídeo

El recién anunciado servicio se inaugurará con ofertas de tarjetas intercambiables «altamente codiciadas y raras» en el mundo del coleccionismo, como un ejemplar de 1998 de Kobe Bryant. Esta primera subasta estará a cargo del vendedor de eBay Bleecker Trading, a partir del 22 de junio. Este evento será presentado en vivo por el coleccionista DJ Skee, y los compradores interesados ​​podrán sumarse a esta instancia en la página oficial de eBay Live o a través de la aplicación de eBay.

Aunque el servicio ya fue anunciado como disponible en versión beta, todavía no hay nada disponible para comprar. De igual forma, aún no se encuentra señal alguna de esto en la aplicación de eBay. La única vista previa a la que por ahora se puede acceder de esta nueva experiencia, es un breve clip que muestra en bucle a alguien dentro de una transmisión en vivo, de apariencia similar a Instagram, exhibiendo unas zapatillas y respondiendo a las personas que comentan sobre los productos presentados en la emisión. 

Esta no es la primera incursión de eBay en el formato de los eventos en vivo, pues la compañía ya ha operado al menos una subasta con anfitriones en vivo y también tiene en su haber la organización de una convención para vendedores de eBay en el pasado, en la que igualmente se usó la marca de «eBay Live».

Este modelo de subastas se extenderá a más clases de productos, pero el puntapié inicial se dará con las tarjetas de colección, por la alta popularidad que tienen dentro de esta plataforma. Sin ir muy lejos, este mes, la compañía lanzó eBay Vault, un lugar real al que puede enviar sus tarjetas comerciales para su custodia, permitiéndole a los usuarios utilizar esta bóveda no sólo para su almacenamiento, sino que también para gestionar su compraventa de manera instantánea, dejando en manos de sus propietarios sólo una imagen digital del artículo coleccionable, pero siempre con la opción de retirar el artículo físico.

eBay se ha convertido en uno de los espacios predilectos para vender artículos de colección, particularmente con el aumento de la popularidad de las tarjetas comerciales durante la pandemia. “A medida que crece la comunidad de coleccionistas, estamos ofreciendo una nueva plataforma en vivo que combina un entorno atractivo con una facilidad increíble, lo que permite que nuestra comunidad se reúna para compartir intereses y mercancías”, comentó Dawn Block, vicepresidenta de artículos de colección de eBay, en el anuncio de esta nueva herramienta.

El formato de subasta en el que eBay se está introduciendo no es algo nuevo. No obstante, empresas como eBay pueden mantener de manera saludable este modo de negocios, al organizar eventos serios, de calidad y con las garantías pertinentes para los compradores interesados.