El metaverso global que anunció Facebook el año pasado aún no existe, dejemos eso claro. Es una idea muy interesante que podríamos ver implantada dentro de varios años en todo el mundo, cuando millones de personas puedan conectarse a un mismo mundo digital en Realidad Virtual, pero de momento solo existen algunos proyectos locales, muy limitados, únicamente disponibles para los que tienen unas gafas VR y curiosidad para ver lo que se cuece allí.
Para que el metaverso, tal y como lo venden, sea una realidad, será necesaria la implicación de miles de empresas que desarrollen iniciativas en Realidad Virtual, y millones de usuarios que puedan comprar unas gafas VR baratas y de calidad suficiente para que puedan disfrutar de las promesas del mismo. Por otro lado, no puede orientarse solo a ser un lugar donde la gente pueda gastarse el dinero, es necesario que ofrezca oportunidades reales también para ganarlo.
El caso es que, mientras no se consiga todo eso, siguen saliendo proyectos locales originales que usan la moda del concepto para presentar una idea, y una cena benéfica en 3D es la que nos han presentado hoy, aunque no usa Realidad Virtual, es simplemente un mundo virtual en 3D.
Se trata de la primera cena benéfica organizada de esta forma, una cena que se realizará el 20 de junio y que pretende recaudar fondos a favor de Ucrania.
Participarán varias ONGs, así como el actor Antonio Resines y el artista Javier Mariscal.
Para participar hay que darse de alta en este formulario, para que el día 20 podamos entrar en el metaverso de Uttopion y realizar nuestras donaciones. Recordad que no son necesarias gafas VR, con un ordenador ya se podrá participar.
Esas donaciones podrán hacerse de dos formas, por transferencia o comprando un NFT único de las piezas que Javier Mariscal ha donado.
Todos los asistentes podrán hablar entre ellos, así como con los organizadores. Nos dicen en nota que se elaborará una receta típica ucraniana antes de realizar las subastas de las NFT de Javier Mariscal, pero ya os podéis imaginar que la cena es digital, nada de comida real.
Si queréis realizar una donación, y al mismo tiempo verificar lo que puede hacerse hoy en día con esta tecnología, es una buena oportunidad.