Concretando un anuncio realizado en febrero, Samsung hizo efectiva la fusión de sus aplicaciones Samsung Pay con Samsung Pass, para dar origen a Samsung Wallet.
La nueva aplicación, cuyo nombre coincide con el que Pay fue conocido en sus inicios, permite almacenar y acceder a identificaciones digitales, tarjetas de pago y fidelización, llaves y más.
Samsung Wallet, la nueva herramienta para gestionar tarjetas y llaves digitales
A comienzos de año, con la presentación de una nueva generación de dispositivos Galaxy, Samsung anunció la fusión de sus aplicaciones Pay y Pass en una nueva plataforma, sin proporcionar demasiados detalles en el momento.
Hoy, el anuncio ya es oficial, con el lanzamiento de Samsung Wallet en un despliegue inicial acotado a seis países: España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
“Samsung Wallet está brindando un nuevo nivel de conveniencia diaria a los dispositivos móviles con un entorno totalmente seguro para almacenar llaves digitales, tarjetas y más”, dijo Jeanie Han, EVP y Head of Digital Life, MX Business en Samsung Electronics. “Como parte de nuestro compromiso continuo con los ecosistemas abiertos, continuaremos ampliando las capacidades de Samsung Wallet trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios y desarrolladores de confianza”, agregó.
Además de gestionar tarjetas de crédito y débito, junto con permitir usar el móvil como medio de pago, Samsung Wallet permite también almacenar tarjetas de lealtad y membresía. Identificaciones oficiales, como licencias de conducir e identificaciones de estudiantes, serán soportadas más adelante, durante este año.
En cuanto a la gestión de contraseñas, la dinámica no variará con respecto a la experiencia de uso de Samsung Pass. Ahora Wallet servirá para almacenar contraseñas de forma segura e iniciar sesión con facilidad en apps y portales web.
Junto con las ya conocidas funciones de una “billetera digital” y un gestor de contraseñas, Samsung Wallet aprovecha las bondades del ecosistema Galaxy al integrarse con Samsung Blockchain Wallet, para también monitorear valores de criptomonedas con facilidad y con SmartThings, para desbloquear puertas de dispositivos soportados, como determinados modelos de coches fabricados por Hyundai, Kia, Audi, BMW, Porsche o Ford.
A nivel de seguridad, Samsung Wallet cuenta con la protección de Samsung Knox, mecanismo que protege ciertos elementos confidenciales almacenados en un entorno aislado, medida que no sólo establece un resguardo ante la piratería digital, sino que también ante eventuales intervenciones físicas.
Esta nueva experiencia ya se puede aprovechar desde cualquier smartphone Galaxy previamente compatible con Samsung Pay, que cuente con Android 9 Pie o versiones posteriores.
Para acceder a esta nueva aplicación, basta con seguir las instrucciones de actualización que desde hoy aparecen dentro de Samsung Pay o Pass, en dispositivos compatibles.