Discord estrena su propio sistema de moderación automatizada para comunidades

Publicado el

Discord AutoMod

Desde Discord saben perfectamente que conforme una comunidad vaya creciendo en usuarios y actividad, mayores complicaciones dispondrán los administradores y moderadores de la misma a la hora de mantener la armonía, por lo que a veces han tenido que recurrir a terceras soluciones automatizadas de moderación, aunque ahora, Discord lanza su propia solución de moderación automatizada: AutoMod.

Este sistema automatizado llega para restar trabajo a administradores y moderadores de comunidades, específicamente para los servidores con la habilitación de Comunidad, en la búsqueda constante de problemas de comportamiento en las comunidades, funcionando las 24 horas del día los 7 días a la semana.

La propia plataforma señala que este sistema funciona en base a un sistema de filtros de palabras clave que:

pueden detectar, bloquear y alertar automáticamente sobre mensajes que contengan palabras o frases dañinas antes de que se publiquen en sus canales de #texto, hilos y dentro de su chat de texto en voz. Incluso puede hacer que los usuarios que intentan publicar palabras o frases dañinas se agoten automáticamente, por lo que no podrán continuar publicando hasta que regrese

Administradores, y moderadores con permiso de administración de servidor, serán los encargados de establecer y configurar hasta tres de sus propios filtros de palabras clave, aunque también pueden optar por usar un filtro de Palabras comúnmente marcadas haciendo uso de listas de palabras predefinidas disponibles en una serie de categorías.

Los administradores y moderadores de comunidades también podrán optar por recibir alertas sobre los mensajes marcados por contar con palabras clave específicas incluidas en los filtros para que, desde un panel de moderación, puedan establecer una de estas acciones de forma manual sobre los mismos: mantenerlos, agotar el tiempo de los usuarios que intentaron publicarlos, o eliminarlos.

Sobre su uso en actuales comunidades y de nueva generación, señalan que:

Dado que AutoMod está integrado directamente en su servidor Discord, es un excelente punto de partida para las nuevas comunidades que buscan mantener su servidor seguro de manera proactiva. Para los servidores de larga data con un equipo experimentado de moderadores y bots de modificación creados por ellos mismos, AutoMod actúa como una capa adicional de protección en caso de que algo salga mal.

Por otro lado, las membresías Premium de Discord, lanzadas de forma experimental durante el pasado mes de diciembre, ahora se expanden a más servidores elegibles en los EE. UU, inorporando además una serie de funciones, como la posibilidad de establecer una demo gratuita, controlar los ingresos a través de las membresías, e incluso disponer de soporte de emoji personalizado en el servidor.

Más información: Discord

Comparte en: