Lo nuevo de Discord para que creadores de comunidades ganen dinero con su trabajo

Publicado el

Discord

Discord se encuentra trabajando en una experiencia nativa para que los creadores de comunidades puedan ofrecer beneficios adicionales para aquellos que estén dispuestos a pagar por ello. En este sentido, acaba de lanzar su nueva opción de membrería premium en fase de pruebas, en la que participan actualmente un total de diez creadores.

Se trata de una alternativa al uso de herramientas de terceros integradas en la plataforma, desde las cuales los creadores ya venían ofreciendo beneficios exclusivos para los suscriptores. Para Discord, esto es un paso interesante por cuanto ofrecerá una manera integrada para que los creadores de comunidades puedan ganar dinero con su trabajo.

El reparto de ingresos queda de tal manera, que los creadores se quedan con el 90% mientras que la plataforma se queda con el 10% restante, aunque de momento hace alusión al cliente de escritorio y navegador, donde por ahora se está realizando la prueba de la nueva opción, desconociéndose como quedaría en las plataformas móviles y las conocidas tasas que toman Apple y Google por las compras integradas llegado el momento.

Según señala Sumeet Vaidya, director de ingeniería de Discord a The Verge:

Al proporcionar herramientas que permitan a los creadores de comunidades ganar dinero, más de ellos ejecutarán comunidades saludables y comprometidas durante períodos de tiempo más prolongados

Dependerá de los creadores establecer el nivel de prestaciones que ofrecerá a aquellos que paguen por ello, pudiendo desde la vinculación a canales concretos a hacer comunidades completamente exclusivas para los suscriptores.

Los canales sujetos a suscripción serán identificados con un distintivo azul. Discord espera poder llevar esta prueba a más comunidades a lo largo del próximo año, por lo que es posible que veamos algunas prestaciones premium en las comunidades en las que participemos.

Vaidya reitera que:

Esta es una de las funciones más solicitadas por los creadores (…)Si bien es algo que muchos creadores ya hacen a través de terceros, esta es la primera vez que podrán hacerlo de forma nativa en Discord

Con ello, Discord se une a otras plataformas sociales en el auge de las prestaciones de pago que incentivan a los creadores y ofrecen privilegios a quienes quieren recibir más a cambio de algo de dinero.

Comparte en: