Así puedes corregir un vídeo de YouTube sin tener que editarlo y volver a subirlo

Publicado el

YouTube está sumando una nueva función que facilitará a los creadores corregir algún detalle del vídeo, sin que tener que eliminarlo y subirlo nuevamente a la plataforma.

¿Has publicado un vídeo que tiene algún error en la información o te has equivocado en el nombre o precio de algún producto mencionado?  Si es así, no tendrás que pasar por el tedioso proceso de editar el vídeo, sino que podrás valerte de la nueva función de YouTube.

Cómo corregir errores en los vídeos que publicamos en YouTube

Si te equivocas en la información que compartes en un vídeo, y eres responsable, no te queda otra alternativa que eliminar el contenido para editarlo y subirlo nuevamente. A menos que sea un detalle irrelevante que puedas mencionar en la descripción o en el próximo vídeo.

Pero si eliminas el vídeo publicado, te pierdes de toda la interacción de tu seguidores y tendrás que comenzar de nuevo. Para que los creadores no tengan que pasar por este proceso, YouTube está sumando una nueva función que permite marcar «correcciones» en los vídeos ya publicados.

Este proceso se realiza desde YouTube Studio y solo hará falta explicar la corrección y especificar la marca de tiempo. Cuando los usuario quieran reproducir nuestro vídeo, verán una tarjeta de información sobre el reproductor con un mensaje del estilo «Ver correcciones».

Con solo pulsar sobre la tarjeta, se desplegarán las correcciones que haya agregado el creador, tal como ves en la imagen de arriba. Se mostrará a qué momento del vídeo se refiere la corrección y el texto explicando la situación.

Si bien la dinámica no es la ideal, permite que los creadores puedan corregir sus vídeos sin necesidad de eliminar el contenido y volver a subirlo. Y por otro lado, estas tarjetas son mucho más visibles que recurrir a la descripción del vídeo o a los comentarios para aclarar cualquier error en el vídeo.

Y por supuesto, también podría servir para actualizar datos de vídeos antiguos de nuestro canal que aún son populares.