YouTube te deja usar el móvil como segunda pantalla cuando miras un vídeo en el TV

Publicado el

Si estás cansado de lo limitada que se vuelve la app de YouTube en el televisor, te interesará la nueva dinámica que está preparando Google.

Para que no extrañes las funciones de la app móvil de YouTube, podrás conectar ambas para interactuar en el vídeo. Te contamos de qué se trata.

Podrás sincronizar tu app móvil de YouTube con tu TV para usarlo como segunda pantalla

Una de las funciones que encontramos en la app móvil de YouTube es la que nos permite enviar un vídeo directamente al TV. Pero a partir de allí, estaremos limitados por la app de YouTube para televisores.

Un sistema que quedará en el pasado, ya que Google permitirá contar con una dinámica más completa:

[…] estamos implementando una nueva función que le permite conectar sin esfuerzo su televisor a su teléfono iOS o Android, para que pueda profundizar en su contenido favorito en YouTube mientras mira en la pantalla grande

La idea es que puedas usar tu móvil como segunda pantalla. Y el único requisito es que estés logueado con la misma cuenta tanto en la app de YouTube para el televisor como en la app móvil. Y luego los pasos son muy simples:

  • Abre la app de YouTube en el TV
  • Abre la app de YouTube en el móvil
  • Pulsa sobre el mensaje que ves en el móvil que te anima a «Conectar»

Una vez que realizas esta acción, tendrás sincronizado el móvil con el TV para que puedas interactuar en el vídeo que estás viendo en la pantalla grande. Esto te permitirá, por ejemplo, leer los comentarios, la descripción del vídeo, usar el chat en vivo, usar algunas de las opciones para compartir el contenido, etc.

Así que mientras estás en el sofá viendo el vídeo en tu TV, podrás estar dejando comentarios desde el móvil o usando algunas de las funciones de YouTube. Una dinámica que podrás usar tanto en iOS como Android.

Comparte en: