Ya puedes consultar el tiempo desde la app de Google en una tablet Android

Publicado el

Google al fin le da a los usuarios con tabletas Android la posibilidad de consultar datos del clima desde la aplicación Tiempo.

Una dinámica que tardó muchísimos años en llegar, pero que ya está disponible con la última versión de la app de Google.

La app de Tiempo de Google ya está disponible en tablets Android

Hemos visto diferentes novedades de Google enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios desde las tablets con Android.

Por ejemplo, conocimos Android 12L, una versión pensada para aprovechar las bondades de las tabletas y optimizar algunas de las funciones de Android para pantallas grandes. Y siguen las novedades.

Tal como mencionan en 9to5Google, hay un cambio pequeño pero significativo que está llegando a las tabletas con Android. Al fin, los usuarios podrán contar con los datos de la aplicación Tiempo de Google.

Si bien hace muchísimos años que contamos con esta dinámica en los móviles Android, no estaba habilitado para las tabletas. Un problema que ya tiene solución con la última versión de la app de Google.

Un detalle a tener en cuenta es que no tendrás que instalar la app, ni buscarla entre las aplicaciones instaladas en el móvil. Tal como sucede en los móviles Android,  la aplicación Tiempo viene integrada con la app de Google.

Así que solo tienes que realizar tu consulta del tiempo en Google, y verás que se abre la interfaz del tiempo con datos actualizados del clima. No encontrarás ninguna diferencia con respecto a la interfaz que encontrarás en el móvil, solo que se ajusta a la pantalla grande de la tableta.

Podrás consultar la previsión meteorológica para el día de hoy, mañana o los próximos 10 días. En la parte inferior te encontrarás con un gráfico detallando el clima por hora, y tendrás otros apartados extras para ver datos sobre la humedad, índice UV, precipitaciones, vientos, entre otros detalles. Y por supuesto, podrás agregar diferentes ubicaciones.

Y si quieres ahorrarte tener que buscar en Google cada vez que quieras ver información del clima, puedes activar un acceso directo para la app del Tiempo de Google.

Comparte en: