Politepop, una inteligente y educada forma de pedir el email de tu visitante

Publicado el

emails

Cuando una persona visita nuestra página web, lo que quiere es leerla, para después, si está interesada, pedir más información, realizar compras, apuntarse a una newsletter… realizar la acción que deseemos.

Lo que no podemos hacer es mostrarle un popup de suscripción a los pocos segundos, sin que le haya dado tiempo de leer nada, ocultando la información que está deseando leer. Eso ahuyentará al visitante, y lo perderemos para siempre.

Lo que hace Politepop es ofrecer una solución más educada. Podemos configurarla para que el banner únicamente aparezca después de que se haya visto el 50% de la página, por ejemplo, y siempre y cuando haya pasado una cantidad de tiempo específica.

Después de que se cumplan ambas condiciones, aparecerá un discreto mensaje en una esquina de la página, pidiendo permiso para mostrar el banner de suscripción, y solo después de ser aceptado, ofreceremos el formulario para que la persona nos envíe su email y podamos guardarlo en nuestra base de datos.

Es cierto que de esta forma la cantidad de suscriptores bajará, pero serán suscriptores de más calidad, realmente interesados en el contenido, eliminando a todos los que pusieron su email sin saber exactamente lo que estaban haciendo.

Politepop no es una solución gratis, tiene un coste de 44 dólares, aunque es un precio bastante bueno para quien depende de este tipo de soluciones para agilizar su proceso de ventas y registros de usuarios.

En su web lo dejan claro:

Espere señales fuertes de participación antes de solicitar los correos electrónicos de los visitantes. Respete la experiencia de lectura. Permita que los visitantes naveguen a su propio ritmo sin que les molesten las interrupciones. Evite la carpeta de correo no deseado.

Podéis obtener más información, y probar una demo, en politepop.com.