Google Maps comienza a mostrar el costo de los peajes

Publicado el

Google Maps está sumando una nueva función que te facilitará planificar tus viajes, ya que te mostrará el precio de los peajes que encontrarás en tu trayecto.

Una dinámica que Google está implementando en unos pocos países, pero que promete ampliarlo a más territorios en un futuro cercano.

Google Maps comienza a mostrar el precio de los peajes en iOS y Android

Google Maps tiene muchísimas funciones que nos facilitan acceder a datos en tiempo real cuando estamos en el trayecto de un viaje. Encontraremos diferentes tipos de datos sobre el estado del tránsito en determinada zona, ya sea a medida que nos desplazamos como cuando estamos planificando el viaje.

Y ahora se suma una nueva opción. Tal como se menciona el equipo de Google, Maps está comenzando a mostrar el precio de los peajes. Es decir, cuando abres la app para planificar un viaje desde A a B, Google Maps te mostrará el precio estimativo de los peajes que se encuentran durante ese trayecto. No serán datos a nivel individual, sino que un estimativo del costo total de todos los peajes del camino.

Para brindar este dato, se tendrán en cuenta diferentes factores que podrían influir en el precio del peaje, por ejemplo, el día de la semana. Y como bonus, la app te permitirá seleccionar si deseas ver el precio del peaje con pases especiales o no.

Y si deseas directamente evitar las rutas con pejaes, podrás establecer este criterio desde la configuración de la app de Maps. Solo tienes que seleccionar «Evitar peajes» y cuando te sugiera un trayecto para tu viaje, te mostrará rutas sin peajes.

Esta nueva función, disponible en la app de Google Maps para iOS y Android, comenzará a implementarse en unos pocos países, como India, Indonesia, Japón y EE.UU, cubriendo más de 2000 carreteras con peajes. Y según han mencionado, esperan llevar esta nueva dinámica a otros países en un futuro cercano.