Google Maps te mostrará la calidad del aire de tu ciudad

Publicado el

La app de Google Maps está sumando una nueva función que te ahorrará tener que recurrir a otras aplicaciones.

Hay varias aplicaciones y servicios que dan información sobre el clima que nos permiten conocer la calidad del aire en determinada ubicación. Pero si usas Google Maps en el móvil, ya no tendrás que recurrir a otras aplicaciones para conocer este dato.

Google Maps te mostrará la calidad del aire de diferentes ubicaciones

Tal como menciona el equipo de Google, la app de Maps sumará esta nueva opción para que cualquier usuario pueda consultar la calidad del aire cuando esté planificando un paseo o un viaje a otra ciudad:

Verá el Índice de calidad del aire (AQI), una medida de cuán saludable (o no saludable) es el aire, junto con orientación para actividades al aire libre, cuándo se actualizó la información por última vez y enlaces para obtener más información

Esta información la encontrarás dentro del apartado «Detalles de mapa», bajo la nueva capa «Calidad de aire». Con solo pulsar sobre esta opción te mostrará un gráfico con el índice de calidad del aire en esa zona.

No solo detallará el índice de calidad del aire (por ejemplo, 15 AQI) en ciudades cercanas a esa ubicación, sino que también te mostrará este dato en el mapa. Verás el AQI y el color correspondiente para indicar si las condiciones son buenas, moderadas, malas, etc.

Si bien esta nueva opción ya se ha activado en la app de Google Maps para iOS y Android, no muestra información de cualquier lugar que busquemos en el mapa. Por el momento, solo ofrece el índice de calidad del aire de Estados Unidos y la India, pero podrían extenderlo a otros territorios en el futuro.

Así que habrá que esperar futuras actualizaciones de la app para ver este dato en nuestras ciudades y zonas cercanas.