¿Quieres saber cómo se veía una calle hace años? Con Google Maps podrás hacerlo

Publicado el

Quieres saber cómo se veía una calle hace años_Con Google Maps podrás hacerlo

Viajar en el tiempo es un tema que siempre ha sido objeto de fascinación, tanto en la literatura como en el cine. Es un deseo que ha cautivado la mente del hombre durante siglos.

Si bien desafortunadamente esto es algo que aun la ciencia no ha podido cumplir, Google te ofrece una manera de llevarte de viaje en el tiempo, y todo desde la comodidad de tu casa.

En ese sentido, los coches de Google Maps desde sus inicios hasta la actualidad han transitado con cierta frecuencia por los lugares y calles de las ciudades más populares. Tomando en cuenta esto, Google Maps permite al usuario acceder a una vista de esas calles capturada en tiempo pasado. Cabe mencionar que esto no se trata de un salto en el tiempo literal, sino la oportunidad de navegar por años concretos.

Es necesario destacar el trabajo realizado por los coches de Street View quienes se encargan de escanear el entorno de las calles por donde transitan generando fotos de este en 3D para posteriormente armar una vista realista del lugar que pueda ser presentada al usuario.

Luego de un tiempo, y dependiendo de cuán importante sea la calle, Google hace que su coche nuevamente pase por ella para renovar la vista, almacenando así los escaneos anteriores, de manera que el usuario pueda acceder a ellos y comprobar si se produjeron cambios en el lugar a lo largo del tiempo o permanece igual.

Cabe mencionar que todo esto podrás hacerlo solo desde la versión web, ya que la aplicación de Street View para teléfonos inteligentes no tiene disponible el selector de tiempo en todos los países, ni tampoco la de Google Maps.

En el caso de dispositivos móviles iOS solo se muestra el año en que fue realizada la captura fotográfica, mas no permite que puedas ver las anteriores. Para hacer esto desde la versión web de Google Maps has lo siguiente:

Ingresa en Google Maps. Después, busca la calle que estes interesado en ver y luego pulsa en la miniatura de Street View.

google maps

Una vez hecho esto pulsa en las palabras Street View dispuestas en el cuadro que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla.

google maps_3

Allí aparecerá un selector con puntos que señalan los años en los cuales el vehiculo de Google Maps pasó por la calle seleccionada.

google maps_4

Podras tener la oportunidad de desplazarte adelante o atras moviendo el punto inicial. Al detenerte en un año y pulsar en la imagen del recuadro se mostrará la vista de la calle en ese año 

google maps_5

Tras situarte en la imagen de un año especifico tendrás disponible la opción Compartir o insertar la imagen al pulsar en los tres puntos situados en el recuadro de la parte superior izquierda.

google maps_6

Puedes copiar el enlace generado y enviarlo al teléfono de manera que al abrirlo se muestre la calle en el año que hayas seleccionado y puedas explorarla con la vista que tenía en ese tiempo.