Google Tasks suma una nueva función para dar seguimiento a las tareas pendientes

Publicado el

Google Tasks está sumando una nueva opción que facilitará gestionar nuestras tareas pendientes.

Si bien ya cuenta con algunas opciones básicas para crear tareas y personalizar la dinámica de la app, se suma una función que facilitará tener siempre a mano aquellas que son más importantes.

Cómo gestionar las tareas pendientes con Google Tasks

Si buscas una app simple y práctica para gestionar tus tareas, seguro que te habrás encontrado con la recomendación de usar Google Tasks. Esta app de Google se distingue del resto de las propuestas por mantener la dinámica simple, con un sistema similar a ToDo de Microsoft.

Sin embargo, aún le faltan algunas funciones básicas que son casi indispensables en cualquier aplicación de tareas. Por ejemplo, la función que permite destacar una tarea, ya sea para darle prioridad o tenerla siempre visible para que no se nos pase por alto.

Una opción que hasta el momento no estaba presente en Tasks, pero que se solucionó con la última actualización. Tal como menciona el equipo de Google, los usuarios ahora podrán marcar o destacar las tareas importantes con el icono de una estrella.

Una dinámica que estará disponible tanto en la versión de escritorio de Google Tasks como en la app móvil. Si aún no ves este cambio en tu cuenta de Tasks, no te preocupes, ya que puede llevar unos días hasta que se despliegue la actualización a todos los usuarios.

Así que repasando todas las opciones que encontramos en Tasks, tenemos la posibilidad agregar diferentes tipos de tareas, y dejarlas en la página principal o crear listas a modo de categorías. También podemos agregar una breve descripción sobre la tarea, añadir fecha y hora, y hasta crear subtareas. Y ahora se suma la opción para destacar aquellas que son importantes para no perderlas de vista.

Así que cuentas con un conjunto de funciones que te permitirán gestionar tus tareas sin problemas, y sin tener que complicarte con demasiadas opciones.