Google Tasks facilitará gestionar tus listas de tareas pendientes

Publicado el

Además de contar con Google Tasks como app en iOS y Android, podemos encontrarla como barra lateral en Gmail, Calendar, Docs y otros servicios web de Google.

Si bien no encontrarás la misma dinámica, cuenta con una interfaz simple que te permite apuntar tus pendientes o dar seguimiento a tus tareas. Y en breve se renovará con un diseño que te puede resultar mucho más práctico.

Si queremos añadir una tarea, por ejemplo, desde Gmail solo necesitamos abrir la barra lateral para contar con la interfaz de Tasks. Con un diseño simple y las opciones básicas te permite crear listas de tareas o dar seguimiento a los pendientes ya creados. Una dinámica que cumple su objetivo.

Y mejorará aún más sumando una nueva interfaz que añade nuevos elementos. Tal como puede verse en la imagen que comparte el equipo de Google, todas listas de tareas se mostrarán en la página principal. Así que ya no tendrás que estar alternando entre una y otra lista para ver sus tareas, ya que todo se mostrará sin que necesites realizar ninguna acción extra.

Por supuesto, podrás ocultar las tareas y el resto de datos de las listas, y enfocarte solo en la que te interesa. Pero aún así, podrás ver pasar de una lista a otra sin perderlas de vista. Otro detalle que notarás en la nueva interfaz es que desaparece la opción » Añadir una tarea» en la parte superior, y se añade al comienzo de cada lista. Y la opción para crear una lista aparece en la parte inferior.

Así que en esta nueva interfaz tienes todas las opciones siempre visibles, así como toda la información que has registrado con las tareas. Y como bonus, se agrega una nueva columna para acceder fácilmente a las tareas que hemos marcado como favoritas  para no perderlas de vista.

Por el momento, esta nueva interfaz no está disponible, pero esperamos que Google comience a implementarla en breve.