Google anunció la creación de un dispositivo que podría ser como el Chromecast, pero más barato

Publicado el

Google anunció la creación de un dispositivo que podría ser como el Chromecast, pero más barato

Es probable que muchos hayan escuchado mencionar acerca del Chromecast, pero no sepan de qué trata. Este hace referencia a un dispositivo diseñado para generar una conexión Wi-Fi bajo la cual sea posible conectar un televisor a internet, haciendo de este un Smart TV.

Así también, el Chromecast permite que puedas conectar tu teléfono inteligente, tableta u ordenador a este aparato, de modo que puedas enviar contenido desde estos al televisor para su reproducción, sirviendo así como un mando a distancia; todo de forma inalámbrica.

Gracias al Chromecast puedes tener la posibilidad de disfrutar en tu televisor contenido de plataformas como Netflix o YouTube.

A pesar de los beneficios que este dispositivo brinda para facilitar la transmisión de contenido en la TV proveniente de otras fuentes, su valor no resulta asequible para todo aquel que desee comprarlo, oscilando este entre los 60 y 80 dólares.

Sin embargo, hace poco Google realizó una presentación en la Comisión Federal de Comunicaciones en la cual aseguró que se encuentran trabajando en un dispositivo que se presume sería una nueva versión del Chromecast, la cual permitiría la reproducción de contenido en una resolución máxima de 1080p y sería mucho más económica.

Cabe mencionar que este anuncio no vino acompañado de ninguna imagen que certifique la existencia física de este nuevo modelo, el cual ha sido designado hasta el momento como Google G454V y esta descrito como un dispositivo inalámbrico que será dotado con protocolo Wi-Fi 802.11ac de doble banda de 2,4 GHz y 5GHz, destacando también en este la presencia de tecnología Bluetooth LE.

google chromecast

Observando el grafico anterior vemos que este es definido como EUT. Así también, se observa que este no está conectado a la pantalla LCD mediante un cable y que el único cable visible es el de alimentación y este es de tipo USB.

Junto a esto se observa un mando a distancia. Se especula que este aparato podría tratarse de uno diferente al Chromecast.

Sin embargo, aunque sea posible utilizar una barra de sonido inalámbrica como el altavoz Nest para transferir video a un televisor LCD y disponer de un mando a distancia, el que no haya expresado un cable HDMI en el grafico es lo que hace dudar de si se trata o no de un nuevo modelo de Chromecast. Queda esperar a que surjan más detalles respecto a esta invención para confirmar las sospechas.