Google usa IA para traer estas novedades a Chrome

Publicado el

El equipo de Google anunció una serie de novedades que estarán llegando con la próxima actualización de Chrome.

Encontraremos funciones de seguridad y mejora en algunos apartados del navegador web, gracias al potencial de nuevos modelos de aprendizaje automático.

Google Chrome se actualizará con nuevas funciones impulsadas por IA

Una de las dinámicas que se mejorarán de Chrome tiene que ver con las notificaciones web. Seguro te ha pasado más de una vez que entras a un sitio web y se despliega un mensaje solicitando permiso para enviar notificaciones sobre futuras actualizaciones.

Chrome quiere impedir que esta dinámica sea una molestia, silenciando aquellos solicitudes que prevé que no serán de interés del usuario. Una predicción que se basará en el historial del usuario y la forma cómo interactúo en solicitudes similares.

También mencionan que su nuevo modelo de aprendizaje automático desempeñó un papel clave para aumentar la eficacia en la detección de ataques de phishing en Chrome:

[…] implementamos un nuevo modelo ML que identifica 2,5 veces más sitios potencialmente maliciosos y ataques de phishing que el modelo anterior, lo que da como resultado una web más segura.

Otra de las novedades que encontraremos en Chrome tiene que ver con los «Recorridos» Es esa función que encontramos en el historial de navegación para organizar nuestras búsquedas por temas para que podamos retomarlas en cualquier momento.

Con la nueva actualización, se mejorará esta dinámica ya que se utilizará una función de IA para identificar en qué idioma se encuentra una página web y determinar si necesita traducirse, basada en las preferencias del usuario.

Y como bonus, al fin llegará el nuevo botón personalizable en Google Chrome. Gracias a la IA, el navegador ajustará la barra de navegación para agregar la función o acceso directo que necesitamos en determinado momento del día. Por supuesto, todo ello basado en nuestros hábitos de navegación.