Google Lens mejora su funcionamiento en Chrome para el escritorio

Publicado el

Nuevo Panel para Google Lens en el escritorio

Cuando Google Lens, la herramienta de búsqueda visual de Google, está a pocos meses de cumplir su primer aniversario tras su llegada al escritorio a través de Chrome, desde Google dan un paso en la mejora de su experiencia en el escritorio, posibilitando que a partir de ahora muestre sus resultados en una nueva barra lateral a la derecha en lugar de abrir una nueva pestaña de navegador, como se venía haciendo hasta la fecha.

La principal ventaja de este nuevo comportamiento es que los usuarios permanecerán en la misma página, sin necesidad de salir a la misma para conocer los resultados relativos a la imagen en cuestión, si bien la web tendrá que adaptar sus contenidos con la apertura de la nueva pestaña lateral derecha, aunque por suerte, muchos sitios web tienen diseños adaptativos.

Facilitando las búsquedas visuales en el escritorio

Se trata de una mejora que desde hoy comienza a implementarse a nivel global para todos los usuarios de Chrome, y donde es muy posible que ya esté presente para la gran mayoría de usuarios (personalmente ya tengo este comportamiento activo en mi navegador).

De esta manera, cuando se esté sobre cualquier imagen en cualquier web, a la hora de hacer clic con el botón derecho del ratón sobre dicha imagen y elegir «Buscar imagen con Google Lens», los usuarios tendrán los resultados de la herramienta a la derecha en lugar de salir de la página web.

Será cuando dentro de los resultados de Google Lens, en la nueva barra lateral, se presione la opción de «Buscar fuente de la imagen», se abra una nueva pestaña del navegador.

Con ello, Google quiere que el uso de Google Lens sea menos engorroso en el escritorio, y quizás sea un primer paso para llevar a cabo mejoras futuras de esta herramienta en el escritorio, tras estar bastante tiempo presente, y evolucionando durante todo este tiempo, en dispositivos móviles con Android e iOS.

Recordar que Google Lens es capaz de identificar con bastante eficacia los diferentes objetos que puedan estar presentes en una imagen para favorecer otra forma de búsqueda más allá de las búsquedas tradicionales en Internet.

En esta página de soporte contarán con las instrucciones necesarias para hacer uso de Google Lens en el navegador Chrome de escritorio.

Comparte en: