Google Lens ampliará su disponibilidad en el escritorio a través de Chrome

Publicado el

Google Lens

Google continuará con la expansión de Lens en el escritorio. Hasta la fecha, Lens se encuentra disponible en el escritorio tras su llegada durante el pasado mes de abril a la versión de escritorio de Google Fotos, y enfocándose especialmente en las capacidades de reconocimiento de caracteres, siempre y cuando se use Chrome como navegador.

Pero en Google quieren expandir el uso de Lens en el escritorio a través de Chrome, para lo cual llegará una modificación el menú emergente que aparece tras hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una imagen, introduciendo la opción de «Buscar imagen con Google Lens».

Más presencia de Google Lens en el escritorio

Acorde a 9to5Google, esta opción llevará a los usuarios a la web lens.google.com/search, donde la imagen de la búsqueda aparecerá a la izquierda junto a una serie de ajustes para la misma, mientras que los resultados aparecerán en forma de columna a la derecha.

En dicha web, también habrá un apartado donde mostrará la «Coincidencia principal» además de llegar una cuadrícula donde se mostrarán tanto las imágenes similares a la buscada así como a imágenes relacionadas en base a otros términos de búsquedas.

Si no fuera suficiente, Google dará la posibilidad de que los usuarios puedan reintentar realizar la búsqueda pero a través de Google Imágenes. Paralelamente, los usuarios también podrán subir manualmente las imágenes a través del botón que dispondrán en la esquina superior derecha de la pantalla.

La nueva integración llegará con la versión 92 de Chrome, acorde al citado medio. Con ello, Google Lens comenzará a tener mayor presencia en el escritorio gracias a su integración en la versión de escritorio de Chrome, lo que potenciará su uso, teniendo en cuenta que es mucho más cómodo y práctico trabajar sobre un equipo de escritorio que sobre la pantalla de un dispositivo móvil, y más cuando se trata de una imagen.

De esta manera, Google Lens sigue evolucionando para convertirse en un servicio multiplataforma.

Lo que no sabemos aún es si Google ampliará sus capacidades más allá de las búsquedas de imágenes con Chrome a lo largo del tiempo, lo que sería interesante para poder equiparar las capacidades en el escritorio con respecto a la que ya dispone en los dispositivos móviles, ya que actualmente los mayores esfuerzos del servicio se están centrando en los dispositivos móviles.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: