WhatsApp te facilitará exportar los chats, fotos y archivos de tu cuenta

Publicado el

WhatsApp está desarrollando una nueva dinámica que facilitará exportar nuestras fotos y chats.

Sí, WhatsApp ofrecerá otra forma de guardar nuestras copias de seguridad, más allá de Google Drive. Te contamos de qué se trata esta nueva función en desarrollo.

WhatsApp facilitará gestionar tus copias de seguridad

En una de las últimas betas de WhatsApp para Android se está probando una nueva dinámica para que los usuarios tengan más control sobre las copias de seguridad de sus fotos y chats.

Tal como mencionan en WABetaInfo, se suma una nueva opción en la configuración de «Copia de seguridad» de la app, que permitirá exportar nuestro backup de WhatsApp desde Google Drive. Con la copia de seguridad, a la que se hace referencia con esta nueva función, se incluyen a los chats, vídeos, imágenes y resto de archivos compartidos.

Así que si deseas liberar espacio de Google Drive o escoger otro servicio para guardar tu copia de seguridad de WhatsApp, podrás hacerlo sin problemas y sin necesidad de usar trucos raros. Desde la misma app podrás iniciar el proceso de exportar el backup de Google Drive para llegarlo a cualquier servicio online, bajarlo a tu equipo, pasarlo a la tarjeta SD o guardarlo en algún disco externo.

Y por supuesto, será una forma de comenzar desde cero con tu WhatsApp, pero sin perder ningún dato de tu historial de WhatsApp, ya que los tendrás en la copia de seguridad guardada. Una dinámica que se suma a la opción que ya conocemos de guardar nuestros chats y contenido multimedia en nuestra cuenta de Google Drive.

Por el momento, WhatsApp no ha mencionado ningún detalle sobre esta nueva función, así que habrá que esperar para ver su funcionamiento. Quizás se combine con algunas de las funciones de copia de seguridad que conocemos o sea una nueva alternativa que se sume en la configuración de la aplicación.