WhatsApp se actualiza en Windows con nuevas funciones

Publicado el

Si bien las apps móviles de WhatsApp son las que reciben actualizaciones periódicas, la versión para Windows también suele recibe nuevas funciones para ponerse al día.

Así que si que la próxima vez que uses WhatsApp para Windows verás que cuenta con una nueva versión con una serie de nuevas funciones.

Nuevas funciones para WhatsApp para Windows 10 y 11

La nueva versión de WhatsApp UWP para Windows trae dos nuevas funciones que hace tiempo ya están disponibles en las apps móviles. Una de ellas es la posibilidad de enviar mensajes de voz. Si bien era posible escuchar los audios que te enviaban tus contactos, no incluía la opción para grabar un mensaje de voz desde la aplicación.

Un problema que ya está solucionado con la última actualización, ya que encontrarás el famoso icono del micrófono que te permite grabar tus mensajes. La primera vez que usas la función, verás una ventana emergente pidiendo permisos para que WhatsApp acceda al micrófono. Para ello, tendrás que habilitar esta opción desde la configuración de Windows.

Ten en cuenta que apenas toques el icono comenzará la grabación y cuando dejes de pulsarlo se enviará el audio. Así que no tendrás segundas oportunidades para corregirlo, ya que no podrás pausarlo o escuchar la grabación antes de decidir enviarlo.

Pero si no quieres cambiar entre el equipo y el móvil cada vez que desees enviar un audio a tus amigos, puedes usar esta opción básica que te ofrece WhatsApp en Windows. Por otro lado, otra función que se está sumando es la que permite configurar que las fotografías se puedan ver una sola vez.

Esta opción la verás cuando quieras compartir una fotografía o imagen usando el icono de archivo. Antes de darte la opción de enviar la imagen, te dará la opción de agregar un comentario, emoticones o activar «ver una sola vez».

Si bien falta mucho para que iguale la dinámica de la app móvil de WhatsApp, esta versión está sumando algunas funciones que te resultarán prácticas sin depender del móvil.