Lo nuevo de Google para conocer mejor los cambios que se producen en el planeta

Publicado el

Dynamic World

Llega Dynamic World, la nueva plataforma lanzada por Google en colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) para mostrar, casi en tiempo real, y bajo una cobertura del suelo con una resolución de diez metros, los cambios que se producen alrededor del planeta originados tanto por el cambio climático como por la actividad humana en diferentes partes del mundo, sirviendo de lugar en la web donde ofrecer datos de forma detallada de estos cambios y posibilitar la comprensión del impacto que estos cambios puedan conllevar al ser humano.

Dynamic World utiliza las tecnologías de Google Earth Engine y AI Platform para ofrecer la cobertura global, con un nivel de detalle sin precedentes, de los cambios que se producen en cualquier lugar del mundo, sirviendo para que legisladores, científicos, e incluso personas interesadas, puedan monitorear los cambios que se producen en cualquier lugar del mundo, permitiéndoles con ello hacer predicciones más precisas y planes más efectivos con el fin de minimizar el impacto que estos cambios puedan generar en el ser humano.

Con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), en Dynamic World se ha abordado nueve tipos de coberturas más críticos del planeta clasificados de la siguiente manera: agua, vegetación inundada, áreas edificadas, árboles, cultivos, suelo desnudo, pasto, arbustos /matorral y nieve/hielo.

Con el uso de la inteligencia artificial y computación en la nube de Google para llevar a cabo combinaciones de diferentes tipos de cobertura terrestre se harán predicciones lo más precisa posibles sobre la probabilidad de que cada uno de los nueve tipos esté presente en cada píxel, que representará a alrededor de 1,100 pies cuadrados de tierra en una imagen por satélite.

Dynamic World pasa a ser la alternativa a los distintos conjuntos de datos existentes en la actualidad, los cuales únicamente suelen ofrecer un solo tipo de cobertura terrestre a un área del planeta en concreto.

Acorde a Google:

Este nivel de conocimiento sobre cómo se usa la tierra puede ayudar a los tomadores de decisiones públicos, privados y sin fines de lucro a comprender mejor lo que está sucediendo con la tierra del mundo. Con este conocimiento, pueden desarrollar planes para proteger, administrar y restaurar la tierra, y monitorear la efectividad de esos planes utilizando sistemas de alerta para notificar cuando se produzcan cambios imprevistos en la tierra.

Los interesados pueden acudir a su web oficial aunque también está presente en Google Earth Engine y en Resource Watch.

Más información: Google

Comparte en: