IBM cierra sus operaciones en Rusia y despide empleados

Publicado el

ibm

IBM ha decidido también cerrar su negocio en Rusia y ha comenzado a despedir a sus empleados en el país. Así se desprende de un memorando al personal enviado la semana pasada y enviado por correo electrónico a Reuters este martes.

Se une así a cientos de otras empresas que responden a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, empresas que suspenden los negocios en el país, o salen por completo del mismo.

El presidente ejecutivo Arvind Krishna dijo a los empleados_

A medida que las consecuencias de la guerra continúan aumentando y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, ahora hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia.

Hace un mes IBM dijo que que no estaba seguro de cuánto tiempo más podría aguantar pagando a los empleados en Rusia, ya que recordemos que ahora los negocios deben hacerse en su moneda, siendo necesario comprarla antes al precio que Rusia imponga.

Aunque muchas personas serán despedidas, IBM les da algo de tranquilidad, aunque sin soluciones a corto plazo:

Nuestros colegas en Rusia, sin tener la culpa, han soportado meses de estrés e incertidumbre… Quiero asegurarles que IBM continuará apoyándolos y tomará todas las medidas razonables para brindarles apoyo y hacer que su transición sea lo más ordenada posible.

Se suma así a Netflix, que salió de Rusia la semana pasada, cancelando el acceso a los suscriptores rusos desde el 3 de junio.

Publicado en
Etiquetado
ibmrusiaUcrania

Comparte en: