Google suma nuevas funciones a sus herramientas educativas

Publicado el

El equipo de Google ha mejorado algunos de sus servicios dedicados a la educación para facilitar las clases virtuales a los estudiantes.

Por ejemplo, ha sumado una serie de funciones a Classroom y Google Meet para mejorar algunas actividades comunes en las clases. Te contamos algunas de las novedades.

Classroom y Google Meet suman más novedades para estudiantes y docentes

Los docentes que usan Workspace for Education encontrarán una nueva dinámica cuando utilicen Google Meet para sus clases virtuales. A partir de ahora, Google Meet puede transcribir automáticamente las llamadas y guardarlas en Google Docs. Esto será útil para compartir apuntes de las clases o las transcripciones con aquellos estudiantes que no han asistido a la reunión online.

Por otra parte, Google Meet suma nuevas opciones para que las clases virtuales faciliten la interacción entre el profesor y los estudiantes. Por ejemplo, podrán programar sesiones de preguntas y respuestas, organizar encuestas, entre otras opciones. Esta dinámica ya está disponible en las reuniones de Meet, pero gracias a esta actualización también se están implementando en las transmisiones en vivo.

En Google Classroom también hay novedades interesantes. Por ejemplo, los estudiantes podrán tener acceso a  complementos que les facilitará realizar diferentes actividades directamente desde sus cuentas de Classroom:

Pueden iniciar sesión en Classroom y en cada complemento con el mismo inicio de sesión, lo que elimina la necesidad de recordar varias contraseñas o navegar a varios sitios web para acceder al trabajo de clase

También se han tenido en cuenta diferentes detalles para que el proceso de agregar vídeos de YouTube para las clases en Classroom sea más simple. Y sin olvidar que los profesores y las instituciones educativas tienen la posibilidad de usar YouTube para los eventos en vivo, ya sea un evento escolar con una transmisión pública o una junta administrativa con una configuración privada.