Google fusionará Duo con Meet para dar lugar a una única app de videollamadas

Publicado el

Google Duo

Algunos nunca llegaremos a entender cómo una compañía como Google no llegase a mantener y evolucionar Google Talk a lo largo del tiempo, apostando en su lugar por lanzar nuevos servicios de mensajería que han tenido que retirar tiempo después debido a la poca aceptación recibida.

Y en la actualidad, tampoco tiene sentido mantener dos aplicaciones de videollamadas cuyas funciones han llegado a solaparse, generando confusión entre los usuarios, y más cuando con motivo de la pandemia, se han invertido ingentes cantidades de esfuerzos en nuevas opciones de videollamadas que permitan a los usuarios estar en contacto con los suyos.

Pues bien, Google opta ahora por fusionar Google Duo con Google Meet y así mantener una única aplicación de videollamadas en lugar de dos, cumpliéndose así los que algunos ya veían venir años atrás.

En este sentido, Google incorporará a Google Duo las funciones de Meet en las próximas semanas para que más adelante de este año renombrarla a Google Meet, evitando así que los usuarios tengan que descargar otra aplicación, y manteniendo a su vez los activos de sus comunicaciones.

Para evitar confusiones y mantener dos aplicaciones con funciones similares

La cronología quedará de la siguiente manera:

En las próximas semanas, agregaremos todas las funciones de Google Meet a la aplicación Duo, para que los usuarios puedan programar fácilmente una reunión de video en un momento que sea conveniente para todos, o continuar usando las videollamadas para conectarse instantáneamente con una persona o grupo. Más adelante este año, cambiaremos el nombre de la aplicación Duo a Google Meet, nuestro único servicio de comunicaciones por vídeo en Google que está disponible para todos sin costo alguno.

Como muchos recordaréis, Google Duo es una aplicación que nació en 2016 con vocación de ser una app sencilla específica para las videollamadas, mientras Allo, su sencilla aplicación de mensajería no llegó a cuajar, por lo que en 2019 pasó a formar parte del cementerio de servicios que la compañía ha ido eliminando a lo largo del tiempo.

Google Meet, por su parte, fue la evolución de lo que en su día fue el servicio de videollamadas de Hangouts, también cerrado por Google hace pocos años.

Esperemos que después de años infructuosos, salvo excepciones, como es el caso de Google Meet, la nueva fusión pueda poner punto final a todos los movimientos que la compañía ha realizado en los últimos años, y que tendrá estas experiencias según el anuncio de hoy:

  • Personaliza fondos virtuales en llamadas y reuniones
  • Programe reuniones para que todos puedan unirse en el momento que sea conveniente para ellos
  • Use el chat en la reunión para una participación más profunda
  • Compartir contenido en vivo para permitir la interacción con todos los participantes en la llamada
  • Obtenga subtítulos en tiempo real para mejorar la accesibilidad y aumentar la participación
  • Aumente el tamaño de las videollamadas de un límite actual de 32 a 100 participantes
  • Integre con otras herramientas, incluidos Gmail, Google Calendar, Assistant, Messages y más

Ya es cuestión de que se realice la fusión y los usuarios pueden tener ya una aplicación en la que puedan confiar, sin temor a futuros cambios de rumbo establecidos por Google.

Más información/Crédito de la imagen: Google

Comparte en: