Facebook Messenger facilita la realización de llamadas con su nueva pestaña dedicada

Publicado el

Messenger

Meta Platforms trata de facilitar las conexiones con familiares y amigos a través de las llamadas de audio y de vídeo en Facebook Messenger, para lo que ahora ha optado por introducir la nueva pestaña «Llamadas» en la aplicación móvil, comenzando globalmente en iOS para llegar en las próximas semanas a los usuarios con dispositivos Android.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg tratará de este modo de simplificar el acceso a la función de llamadas, sobre todo, a personas que no estén habituadas en el uso de esta aplicación, facilitando el acceso a la lista de contactos para, simplemente, elegir el contacto con el que llevar a cabo una nueva llamada.

Potenciando las llamadas en Messenger

Este movimiento servirá de empujón a las llamadas en la plataforma, que acorde a Meta, han crecido a un ritmo acelerado, con más de 40% de llamadas diarias con respecto a las habidas a principios de 2020, generándose en la actualidad más de 300 millones de llamadas de audio y vídeo cada día.

Se trata de la última de las mejores hasta la fecha, dentro de los esfuerzos que la compañía viene llevando a cabo en estos últimos meses en la misma, siendo Messenger la plataforma de mensajería más popular en los Estados Unidos, por delante de la popular WhatsApp.

Por tanto, no es para menos que Meta quiera facilitar que los usuarios puedan usar funciones de comunicación claves de Messenger con el objetivo de que ellos puedan profundizar en las relaciones con los suyos, sobre todo, con aquellos que no puedan tener cerca de forma física.

Esta novedad ha sido llevad a cabo por Meta Technologies, el grupo de Meta encargado por llevar a cabo mejoras en las experiencias de las llamadas de audio y vídeo en los productos de la compañía, y que hoy comienza a ver la luz, llegando poco a poco a todos los usuarios.

Lo que no cabe duda es que la llegada de esta pestaña hará que la aplicación sea más familiar para los usuarios que ya están más familiarizados con WhatsApp. La nueva pestaña compartirá espacio con las pestañas ya habituales de la aplicación: Chats, Historias y Personas.

Crédito de imagen: Meta

Comparte en: