Cómo trabajar haciendo fotografía de Stock, una profesión con presente y futuro

Publicado el

fotos de stock

Millones de personas en todo el mundo usan fotos de Stock a diario para ilustrar artículos, crear banners, hacer campañas publicitarias, trabajos académicos… las fotos de stock pueden encontrarse en varios bancos de imágenes, tanto gratuitos como de pago, estando algunos de ellos integrados en famosas plataformas de creación de imágenes, como canva o el reciente Wepik.

El caso es que no es fácil hacer fotos de stock, hay que conocer técnicas especiales, tener visión global y pensar en el público que puede querer usar una foto específica.

La foto más bonita del mundo de la Sagrada Familia, por poner un ejemplo, puede tener mucho menos éxito que una foto de una gota de agua cayendo en un lago, ya que esta última puede usarse para ilustrar una cantidad mayor de artículos y material diverso.

Ese es el tema del primer webinar gratuito de Freepik, el primero de una serie a la que llaman Freepik Galaxy, donde compartirán sus conocimientos sobre fotografía de stock, el mercado actual y las tendencias.

Este primer webinar se titula «Haz de la fotografía de stock tu profesión«, y se realizará el jueves 9 de junio a las 20:00 CSET.

Actualmente hay más de 21.000 colaboradores de fotografía y diseño de más de 100 países colaborando con Freepik, por lo que es mucha la información que pueden darnos sobre un tema que interesa cada vez a más fotógrafos profesionales.

Aprenderemos cómo funciona la fotografía de stock, trucos diversos, casos de éxito, últimas tendencias y, por supuesto, el paso a paso para ganarse la vida con ello.

Podéis apuntaros en contributor.freepik.com.

Comparte en: