Wepik, herramienta gratis para crear diseños personalizados, de Freepik

Publicado el

wepik

Hay novedades desde Freepik, empresa que, como sabéis, está especializada en el sector de los recursos gráficos, ofreciendo imágenes, gráficos e iconos de todo tipo para los que trabajan en el sector.

Presentan ahora una herramienta online gratuita que nos permite crear diseños personalizados de banners, carteles y archivos en general que puedan ayudar a divulgar productos y servicios, una herramienta creada para facilitar el día a día de pequeñas empresas y emprendedores, ya que no requiere conocimientos de edición de imagen para poder crear.

Se trata de Wepik, herramienta que cuenta con casi 6.500 plantillas para que podamos elegir y editar la que deseemos.

Podemos desde diseñar un logotipo, a tener una tarjeta de visita profesional, así como crear infografías, carteles, menús para restaurantes, todo con el clásico arrastrar y soltar.

wepik editor

Entre las plantillas tenemos también contenido para crear historias en redes sociales, o imágenes para ilustrar artículos, miniaturas de Youtube, fondos para Zoom, memes… hay de todo. Por supuesto, podemos añadir imágenes de Freepik y Pexels, así como iconos de Flaticon (también perteneciente a Freepik Company).

blog headers

Las plantillas no son de esas que encontramos en todas las herramientas de este tipo, son de producción propia, creadas por el equipo de Freepik Company, todas ellas editables, con posibilidad de cambiar colores, distribución, elementos y demás.

Es un paso más para democratizar el diseño, uno de los objetivos que se proponen desde la malagueña Freepik.

Wepik es un producto desarrollado en Freepik Labs, la incubadora de proyectos de la compañía que nació en 2020. La herramienta lleva existiendo desde 2021, pero solo ahora se hace oficial, y tienen previsión de llegar al medio millón de usuarios registrados antes de terminar el año.

Comparte en: