WhatsApp está preparando una función para editar los mensajes enviados

Publicado el

Mientras Twitter sigue desarrollando su función para editar los tweets, WhatsApp remota la idea de llevar esa dinámica a su aplicación.

Si bien hace unos años hubo algunos indicios de que WhatsApp estaba interesado en sumar esta función, no hubo avances. Pero hay nuevas señales que muestran que ha retomado la función y que se encuentra en desarrollo.

WhatsApp te permitirá editar los mensajes enviados

Tal como mencionan en WABetaInfo, el equipo de WhatsApp está trabajando en la función que permitirá editar los mensajes cuando ya los hemos enviados. Una dinámica que podría llegar tanto a la app para iOS y Android como en su versión de escritorio.

Según puede verse por las capturas de pantalla que comparte el medio, para usar esta función de «Editar» solo tenemos que pulsar de forma prolongada el mensaje. Con esa acción aparecerá un menú que nos permitirá elegir la función y nos llevará a una nueva ventana para la edición. Una vez que realizamos los cambios, podremos enviar nuevamente el mensaje.

Sí, un sistema similar al que encontramos, por ejemplo, en Telegram. No se conocen muchos detalles sobre la dinámica que desea implementar WhatsApp con esta función, más allá de permitirnos editar un mensaje para corregir algún error o aclarar alguna declaración.

Por ejemplo, cuál será el tiempo máximo permitido para editar un mensaje, si habrá un historial de versiones, si quedará claramente marcado que el chat fue editado, etc. Por el momento, esta función está en desarrollo así que habrá que esperar que pase por las diferentes fases de pruebas para ver cuál será la versión final de esta función.

Recordemos que hay muchísimas funciones de WhatsApp en pruebas y otras tantas en desarrollo, así que tendremos varias actualizaciones importantes durante el año, si es que logran sobrevivir a las fases de pruebas.